Pasar al contenido principal
CERRAR

Voluntarios sacaron 20 toneladas de basura de las playas de Santa Marta

Cerca de 300 voluntarios y 40 empresas participaron en la jornada de limpieza.

En una jornada denominada Playatón, 300 voluntarios y cerca de 40 empresas sacaron 20 toneladas de residuos posconsumo de las playas de El Rodadero, Los Cocos y Taganga, actividad liderada por la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta.

Las actividades consistieron en la oxigenación y perfilación de playas, limpieza del litoral marino, limpieza submarina y recolección de residuos sólidos, en las cuales se hallaron y retiraron toneladas de plástico y otros inservibles que, por acción humana, terminan en el mar.

“Es lamentable ver en redes sociales una cadena de desechos, en playas y ríos, desde chasises de vehículos, hasta cualquier cantidad de cascarones de neveras o televisores que vienen a parar al mar y aún hay personas inconscientes que persisten en este tipo de conductas”, afirmó la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson.

En lo corrido del 2020, se han ejecutado 37 limpiezas en los principales sectores turísticos de la ciudad como Bahía Concha, Playa Blanca, El Rodadero, Los Cocos, playas del Tayrona, Taganga y Bello Horizonte, en donde se han retirado más de 200 toneladas de residuos sólidos, altamente contaminantes para los ecosistemas marinos.

En la actualidad existe en el distrito un programa llamado el ‘Posconsumo de Residuos’, liderado por el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental – Dadsa, que consiste en la separación adecuada de residuos posconsumo y ordinarios, con los productores, consumidores y comercializadores del sector turístico.

ETIQUETAS