Pasar al contenido principal
CERRAR

Vuelo piloto Cartagena-Bogotá, sujeto a que bajen contagios por Covid-19

La fecha prevista para el vuelo de prueba podría aplazarse.

William Dau Chamat, alcalde de Cartagena, volvió a referirse al vuelo piloto para la reactivación de los aeropuertos Rafael Núñez y El Dorado. Reiteró que este plan, previsto para el 1 de septiembre, solo se llevará a cabo si la capital del país logra contener el pico de contagios y muertes por Covid-19. Así se lo hizo saber a su homóloga Claudia López.

“Esperemos que Bogotá, con el liderazgo de la alcaldesa, logre controlar el Covid y seguir adelante", dijo Dau. En cuanto a la fecha del vuelo piloto, explicó que la decisión definitiva no se tomará hasta finales de agosto, cuando las autoridades puedan establecer si están las condiciones dadas para ello. Además, dejó abierta la posibilidad de que el vuelo se aplace.

La otra noticia que dio a conocer el mandatario es la solicitud formal de que Cartagena sea incluida entre las ciudades que acojan vuelos piloto internacionales. “Les mandamos una relación para que vean lo importantes que son esos vuelos para Cartagena. En la carta mencionamos todas las rutas internacionales que tienen vuelo directo hacia acá", sostuvo.

Luego de aparecer durante varios meses entre las ciudades con mayor número de contagios por coronavirus, ese índice ha ido bajando hasta tal punto que muchos sectores vitales de la economía local piden al gobierno celeridad en la revisión de los protocolos enviados por cada uno, ansiosos por reabrir.

En cuanto a la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos, en días pasados el Distrito dio a conocer que la ocupación bajó hasta el 48%, una cifra inédita desde que el coronavirus llegó a la ciudad. Con base en lo anterior, la Alcaldía expidió un decreto por medio del cual el pico y cédula, desde hoy, pasa de uno a dos dígitos por día.

ETIQUETAS