Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Registraduría Nacional

Interponen tutela contra el registrador Alexander Vega

Pese a que la Corporación Excelencia en la Justicia - CEJ, celebró la suspensión de la licitación de las elecciones de los Consejos de la Juventud, que “pretendía realizar en plena época de pandemia el registrador Alexander Vega por una suma que asciende a los $120.000 millones”, presentó una tutela en contra del registrador para que suministre la información que se le ha solicitado y al parecer no ha entregado.

Está información es “la bitácora de las visitas que había recibido en su despacho el registrador y si entre ellas se encontraban eventuales proveedores de la citada licitación o de cualquier otra; las razones por las cuales se había declarado la suspensión o el despido de más de 300 funcionarios y si hay razones para vincular esas vacantes a un reparto político; y si ha presentado denuncias penales en el pasado frente a personas que lo han señalado de presuntos actos de corrupción”, indicó la corporación.

Para la CEJ, en medio de la pandemia está licitación no debería hacerse, ya que estos recursos serían fundamentales para atender las dificultades derivadas del covid-19, como las necesidades de poblaciones con mayores dificultades económicas que necesitan una atención del Estado colombiano.

La licitación a la que se refiere la Corporación es la que se estaba tramitando para  las  elecciones  de  Consejos  Municipales, Distritales  y  Locales  de  Juventud que se pretendía realizar en medio de la pandemia. Ahora se deberá realizar en el año 2021.

Cabe recordar que la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía General, señalaron que está suspensión, es importante y se acoge a las recomendaciones de estos entes de control y el ente investigador, que habían indicado que no estaban dadas las condiciones para llevar a cabo este proceso electoral, debido al covid-19.