Pasar al contenido principal
CERRAR

Culminó reunión entre el presidente Duque y representantes de las Farc

El encuentro se produce luego de varios días de peregrinación de los miembros de las Farc.

Por: Colprensa

En la Casa de Nariño culminó la reunión entre el presidente Iván Duque y los delegados de las Farc, que pidieron fortalecer las medidas para la protección de los excombatientes y cumplimiento a los acuerdos de paz.

“Adelantamos reunión de trabajo con partido Farc. Les reiteramos la voluntad del Gobierno de construir paz con legalidad. Exponemos los avances en municipios PDET y la decisión de adelantar recursos de regalías que se iban a invertir en siete años para ejecutarlos en dos”, señaló el presidente.

En la reunión, acompañaron al presidente el consejero para la Estabilización, Emilio Archila y el director de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, Andres Felipe Stapper. Por parte de las Farc estuvieron Abelardo Caicedo Colorado, Desiderio Aguilar Vargas, Diana María Viloria Blanco, Johver Man Sanchez Arroyave, Rodrigo Granda, Oswaldo Miguel Mendoza Pérez, Pastor Lisandro Alape Lascarro, Diego Ferney Tovar y Victor Ramírez Muñoz.

El encuentro se produjo luego de varios días de peregrinación de los miembros de las Farc, reclamando mayor protección a los excombatientes. El objetivo era analizar los avances en la seguridad, tierras, no violencia contra los firmantes, sistema nacional de reincorporación y cumplimiento integral del acuerdo.

En un encuentro previo entre el consejero Archila y los delegados de las Farc, se acordó realizar siete sesiones ampliadas del CNR, con la presencia de representantes de la Consejería para la Estabilización y la ARN para revisar los temas de reincorporación y seguridad.

ETIQUETAS