Pasar al contenido principal
CERRAR

Reluciente y rechinante, el nuevo DVD de Aterciopelados

Una de las bandas más importantes de la escena del rock nacional y latinoamericano, Aterciopelados, a 25 años de haberse formado su reencuentro fue forjado justamente por el Festival Rock al parque cuando este llegó a sus 20 años en 2014 y para celebrarlo puso en tarima a varias agrupaciones legendarias de Colombia.

Andrea Echeverry y Héctor Buitrago han tenido en los últimos años exitosas carreras como solistas, ella Ruiseñora él Conector, cada uno lanzó 3 trabajos en solitario y después del reencuentro en Rock al Parque se fueron de mini gira por los EEUU y algunos países de América Latina. Esta gira se llamó Reluciente y rechinante, como se titulará el nuevo DVD de la banda que será lanzado en 2016.

El 16 de octubre se lanzó el primer corte de esta nueva producción musical en la que la banda bogotana n se hace acompañar de varios artistas de reconocimiento internacional, uno de ellos Macaco, desde Barcelona, un músico polifacético muy vendedor en España con un estilo ecléctico entre la Rumba catalana, el Reggae o el Funk que empezó su carrera en las Ramblas de Plaza Cataluña en Barcelona y con una agrupación multicultural dio rienda suelta a un proyecto musical basada en la pluricultura.

En sus discos Macaco suele tener colaboraciones con artistas de diferentes nacionalidades, desde Juanes hasta Juan Luis Guerra, Ojos de Brujo, Rubén Blades o David Byrne.

Ahora hace parte de la primera canción lanzada por Aterciopelados de su DVD Reluciente y Rechinante, Luz Azul, una nueva versión de la canción que hizo parte de Gozo Poderoso, 5° álbum de la banda que recibió premio Grammy Latino como mejor álbum rock de dúo o grupo. La canción contaba con uno de los primeros videos animados del país. No tuvo mucha popularidad en listas radiales pero es gran recordación para los fanáticos de Aterciopelados.

Este año es especial para aterciopelados, pues su álbum El Dorado cumple 20 años y la Fundación Barrio Colombia, especializada en la creación, diseño y realización de actividades culturales a través de vías alternativas que construyen redes artísticas en Iberoamérica y fomentan el desarrollo social, quiso organizar un precioso homenaje a uno de los álbumes que dio color a la historia de la música nacional.

Este disco libro tendrá interpretaciones de las canciones que hicieron parte de la placa hace 20 años en voces diferentes a las de Héctor y Andrea: Carlos Vives, Enrique Bunbury, Marta Gómez, Edson Velandia, Christina Rosenvinge, Victoria Sur, Esteman, Camila Moreno y muchos más le darán vida a este homenaje.

En 2 presentaciones, Un vinilo doble con 16 canciones y 36 páginas escritas e ilustradas por plumas como Felix Sant Jordi, Alvaro Gonzalez “El profe”, Luis Daniel Vega, Sandro Romero, Felipe Arias y 11 escritores más, o un CD doble con presentación de lujo 16 canciones y 72 páginas de texto, fotografías e ilustraciones, son una realidad después de 10 meses de trabajo.

ETIQUETAS