Pasar al contenido principal
CERRAR

Lluvias podrían generar afectaciones en la operación de aeropuertos del país

La Aeronáutica Civil le exigió a las aerolíneas del país implementar planes de contingencia para atenuar el impacto de la temporada invernal.

El organismo encargado del control aéreo en el país, a través de un comunicado, anunció que las operaciones aéreas se han visto afectadas, con retrasos en los itinerarios y algunas cancelaciones de vuelos. Se prevé que estas condiciones se puedan presentar durante los próximos días, afectando a los viajeros que se movilizaran a las diferentes ciudades del país.

“Para la Aeronáutica Civil es primordial la seguridad operacional de los pasajeros y de los vuelos, los cuales se ven en riesgo cuando hay condiciones adversas como tormentas eléctricas y fuertes vientos, por lo cual se tomarán las medidas necesarias”, afirmó el ente de control.

Asimismo, la Aerocivil hizo un llamado a los pasajeros para que mantengan una comunicación constante con las aerolíneas, con el fin de verificar si sus vuelos se han visto afectados y si se presentan cambios en los horarios de viaje generado por las condiciones climáticas adversas que enfrenta el país.

La entidad aseguro que “personal de tránsito aéreo y aerolíneas trabajan mancomunadamente para garantizar la prestación del servicio de manera segura y eficiente”.

ETIQUETAS