Pasar al contenido principal
CERRAR

En el 2020 se han registrado 4 hostigamientos a estaciones de Policía en Nariño

Al parecer el Eln, sería el responsable de los atentados a las estaciones de Policía, ubicadas en la vía al mar en Nariño, el último hecho que se registró, fue en los municipios de Mallama y Ricaurte, que dejó dos policías heridos.Según las primeras hipótesis que se manejan, este hecho se debió al parecer por el aniversario del Eln, según informó, el secretario de Gobierno, Francisco Cerón.

Al parecer el Eln, sería el responsable de los atentados a las estaciones de Policía, ubicadas en la vía al mar en Nariño, el último hecho que se registró, fue en los municipios de Mallama y Ricaurte, que dejó dos policías heridos.

Según las primeras hipótesis que se manejan, este hecho se debió al parecer por el aniversario del Eln, según informó, el secretario de Gobierno, Francisco Cerón.

“Se conoce que los dos uniformados heridos en el hostigamiento, se encuentran estables de salud, sin embargo, se está a la espera de la información que suministre la Policía”; precisó el funcionario.

El funcionario de Gobierno indicó que se han activado las alertas por el posible anuncio de un paro armado por parte del Eln, para lo cual se articularán acciones con la Fuerza pública, que permitan garantizar la seguridad, en los municipios donde hace presencia este grupo armado.

“Se identificarán las alternativas que brinden una solución a estas situaciones que se vienen registrando en los municipios del piedemonte costero, para evitar más actos violentos”; indicó, Francisco Cerón.

Por su parte el alcalde del municipio de Ricaurte, Eder Burgos, manifestó, que luego del hostigamiento el municipio se encuentra con normalidad en el tema comercial, sin embargo, existe temor por parte de la comunidad

“El municipio se ubica en una zona altamente compleja, para lo cual se deben adoptar medidas para evitar acciones como las ocurridas en la noche del domingo”; indicó el mandatario local.

Además, se ha propuesto por parte del alcalde de Ricaurte, la instalación de cámaras de vigilancia, por el alto número de personas que transitan por el lugar, como también el fortalecimiento en infraestructura de la estación de Policía de Ricaurte.

En las próximas horas, se liderará un consejo de seguridad extraordinario, por parte de las autoridades departamentales, de Policía y militares en Ricaurte.

ETIQUETAS