Pasar al contenido principal
CERRAR

Rigoberto Urán fue segundo en etapa 17 y subió al podio en la general

Rigoberto Urán llegó segundo en la etapa 17, tras Primoz Roglic y ahora se ubica segundo en la general, tras Chris Froome.

Por: Colprensa

BOGOTÁ.- La decimosexta etapa del Tour de Francia seleccionó el grupo de favoritos, permitió la aparición del nariñense Darwin Atapuma (Emirates) y llevó al antioqueño Rigoberto Urán (Cannondale) al podio de la clasificación general, que sigue comandada por el británico Christopher Froome (Sky).

La etapa fue ganada por el esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo), quien completó el recorrido entre La Mure y Serre Chevalier, sobre 183 kilómetros, con 5 horas, 7 minutos y 41 segundos. El grupo de favoritos ingresó a un minuto y 13 segundos en busca de los segundos de bonificación, que se los adjudicó el colombiano Urán.

El antioqueño ganó el embalaje para quedarse con los seis segundos, porque fue segundo en la etapa, superó a Aru e igualó a Bardet para quedar a 27 segundos de Froome, como escoltas del británico en la clasificación general, cuando falta una cita con la montaña de este jueves y la crono del sábado.

La etapa fue extensa y con cuatro premios de montaña, uno de segunda, uno de primera y dos de fuera de categoría, el último de ellos fue el mítico Galibier, en el que se vivió el protagonismo del nariñense Atapuma, junto con el español Alberto Contador (Trek), para quien trabajó fuerte su compañero, el vallecaucano Jarlinson Pantano.

Fue justamente Contador el primero en atacar entre los favoritos, aunque ya no aspira a ganar el Tour, seguido por Nairo Quintana (Movistar), pero el colombiano no soportó y esta vez no pudo acompañar al español, quien conectó con el grupo de punta, en el que estaban Atapuma y Pantano.

Pantano trabajó hasta el inicio del ascenso del Galibier, desde donde empezó a figurar el nariñense Atapuma junto con Contador, hasta que llegó el grupo de Froome, Bardet, Aru y Urán para empezar la definición, con un paso arrollador.

En punta de carrera, Roglic sacó diferencia para ir en busca de la etapa, mientras que entre los favoritos Daniel Martin fue el primero en atacar, pero su impulso no prosperó, como sí lo hizo el de Bardet, que seleccionó el grupo a cinco: Froome, Bardet, Urán, Landa y Barguil, mientras Aru sufrió con Martin y Yates.

En el descenso, Rogliz soportó el trabajo de los cinco estelares para ganar la etapa. Atrás, los estelares trabajaron para sacar tiempo sobre el grupo de Aru y fue en esa línea de meta donde Urán de nuevo se mostró más fuerte para embalar, ganar los seis segundos, igualar a Bardet y quedar segundo detrás de Froome.

Ahora los Alpes de nuevo estarán presentes este jueves 20 de Julio, con la última llegada en alto, porque el trayecto será entre Briançon y Col d'Izoard, sobre 178 kilómetros, con tres premios de montaña, uno de tercera, otro de primera y el último de fuera de categoría en la línea de meta.

ETIQUETAS