Pasar al contenido principal
CERRAR

En Pereira investigan posible muerte de dos personas por dengue

Las autoridades de Risaralda están a la expectativa de los resultados de las necropsias de dos personas que fallecieron en las últimas horas, se trata de un hombre de 56 años y un menor de diez meses.Una de las víctimas era proveniente de Viterbo - Caldas y el segundo de Cartago - Valle del Cauca.

Las autoridades de Risaralda están a la expectativa de los resultados de las necropsias de dos personas que fallecieron en las últimas horas, se trata de un hombre de 56 años y un menor de diez meses.

Una de las víctimas era proveniente de Viterbo - Caldas y el segundo de Cartago - Valle del Cauca.

“Lastimosamente tenemos que reportar dos fallecimientos que aún no están confirmados. Los dos casos son importados, uno del municipio de Cartago - Valle del Cauca, que fue atendido aquí por la red de prestación de servicios de salud en una de las clínicas de cuarto nivel; y un niño de diez meses desafortunadamente. Al parecer la confirmación está por terminar de comprobarse con pruebas patológicas, pero los laboratorios informan que si eran por un dengue”. Así lo confirmó Javier Dario Marulanda, secretario de Salud de Risaralda.

El Servicio local de Salud, anunció que han atendido 187 casos en un 75 - 77% en el área metropolitana de Pereira. De éstos, 47 personas provenientes de diversos lugares de Colombia.

Actualmente, existen dos campañas para controlar esta emergencia: “Córtele las alas al mosquito” y “Pille el criadero”. A través de estas, se busca sensibilizar a las comunidades sobre la importancia de la higiene en materia del agua para no permitir que se formen criaderos. Así lo informó la Secretaría de Salud de Risaralda.

Durante el 2020 se han notificado 48 muertes probables por dengue, de las cuales 6 han sido confirmadas en el país, según datos del Instituto Nacional de Salud (INS).

ETIQUETAS