Pasar al contenido principal
CERRAR

Risaralda tendrá once Unidades de Cuidados Intensivos nuevas

Los hospitales Santa Mónica, en Dosquebradas, y San Jorge, en Pereira, habilitaron nuevas camas UCI.

A partir del 1 de enero del 2021 entrarán en operación, en el Hospital Universitario San Jorge de Pereira, once Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención de pacientes Covid-19 y 33 camas de hospitalización.

La apertura de esta nueva área del centro asistencial de tercer nivel llega en medio de la alerta roja que hay en el departamento de Risaralda por la ocupación del 100 % de las UCI.

El gerente del Hospital Universitario, Juan Carlos Restrepo, afirmó que con este nuevo bloque se habilita una unidad de hemodiálisis, cirugía cardiovascular, oncológica de tórax y además un modelo integral de atención de cáncer.

“Estamos en medio del desabastecimiento de algunos medicamentos y de personal médico, pero sin duda las nuevas camas son un alivio para la alerta roja que enfrenta el departamento. Las nuevas obras implican recuperar un mercado con la EPS Asmetsalud, que tiene unos 160 mil afiliados en todo el departamento”, dijo el gerente del Hospital Universitario.

Con esta nueva obra el hospital llega a 50 camas UCI, de las cuales 33 son destinadas para pacientes Covid-19. También iniciará un contrato con la EPS Asmetsalud en la Ruta Integral en Atención en Salud para cáncer.

Por otro lado, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, manifestó otra buena noticia para el departamento, anunció la apertura del área de urgencias del hospital Santa Mónica de Dosquebradas para la atención de pacientes con sintomatología respiratoria asociada al Covid-19. Ese hospital tendrá 14 camas de Unidades de Cuidados Intensivos que se habilitarán desde enero del 2021.

Actualmente Risaralda registra 9.000 pacientes activos, 8.751 de ellos se encuentran en aislamiento domiciliario, 150 en hospitalización general y 113 en UCI.

ETIQUETAS