Pasar al contenido principal
CERRAR

Pueblo Rico (Risaralda) en emergencia por falta de agua y desplazamientos

Hasta el momento la Alcaldía de Pueblo Rico ha recibido apoyo de la Delegación Departamental de Bomberos, la Defensa Civil.

Al menos 3.000 habitantes de Pueblo Rico (Risaralda) están sin agua desde ayer, una situación que se ve agravada debido al desplazamiento de 300 indígenas embera que llevan dos semanas en esa población.

La directora de Gestión de Riesgo en Risaralda, Diana Carolina Ramírez, explicó que un árbol cayó sobre una tubería principal, y esto ocasionó el fallo en el servicio.

"Debido a las lluvias de los últimos días, un árbol cayó sobre uno de los conductos principales y afectó 18 metros de estructura. Esto tiene al municipio sin posibilidad de que el agua pueda llegar hasta el casco urbano", dijo la funcionaria.

Frente a esta situación, el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo activó sus planes de emergencia, y por ahora se cuenta con ayuda de otros municipios, de entidades de socorro y de la Gobernación de Risaralda para la entrega de agua con carrotanques.

"El Hospital San Rafael y el Coliseo Municipal de Pueblo Rico tendrán prioridad, porque en el primero estamos atravesando la emergencia sanitaria del Covid-19, y en el segundo están las familias desplazadas del Chocó", explicó Ramírez.

Hasta el momento la Alcaldía de Pueblo Rico ha recibido apoyo de la Delegación Departamental de Bomberos, la Defensa Civil y la Alcaldía de La Virginia.

ETIQUETAS