Pasar al contenido principal
CERRAR

En Risaralda buscan al asesino de una menor indígena embera

El crimen se perpetró en las últimas horas en la vereda El Naranjo, donde la joven vivía con su pareja sentimental de 50 años.

Las autoridades en Risaralda están tras las pistas del asesino de una adolescente embera de 16 años, que tenía al menos tres meses de gestación y que fue atacada con arma de fuego en una finca del municipio de Mistrató, en límites con el departamento del Chocó.

Según los primeros reportes, el crimen se perpetró en las últimas horas en la vereda El Naranjo, donde la joven vivía con su pareja sentimental de 50 años.

Tras recibir las heridas de bala, el esposo de la joven, quien según las autoridades sería el principal sospechoso, se comunicó con la Policía de Mistrató y dio aviso de lo sucedido, al tiempo que intentó trasladarla en sus hombros hasta el hospital San Vicente de Paúl, ubicado en el área urbana del municipio, a unos 30 minutos de la finca donde se presentaron los hechos.

‘Estamos investigando el caso con Fiscalía y CTI para lograr esclarecer lo más pronto posible este hecho. El hombre que reportó el hecho fue el esposo y dijo que su esposa estaba herida con arma de fuego en la finca y que iba a tratar de evacuarla de allá. Él llegó caminando y cargándola hasta el municipio, porque el sitio está apartado del casco urbano de Mistrató’’, informó el comandante del Departamento de Policía de Risaralda, coronel Javier Raúl Gallego.

El alto oficial agregó que la Policía judicial llegó al hospital para hacer las primeras averiguaciones y recolectar el material probatorio, para dar con los responsables de este hecho, “era una niña, era embera y además estaba embarazada. Hemos puesto todo el esfuerzo para esclarecer este caso’’, dijo Gallego. Al parecer la menor llegó sin signos vitales al centro asistencial y con heridas en su espalda.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo señaló que ‘’es un hecho que rechazamos con toda la contundencia, estoy seguro que las autoridades entrarán a esclarecer este caso, porque situaciones de esta naturaleza no se pueden seguir presentando. Estoy seguro que las autoridades lograrán resultados muy pronto’’.

ETIQUETAS