Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto cortesía: Casa E

La dama de negro, la apuesta de Robinson Díaz

Una obra de terror, ambientada en un castillo británico, lleva al público a vivir experiencias vibrantes, a momentos de risa que se convierten en aterradores gritos. Así es la adaptación de La Dama de negro de la autora Susan Hill en Casa E.

“La dama de negro es una obra que primero fue una historia de la literatura, después llevada al guion para cine, es una obra inglesa, de estilo gótico. Rafael Perrín, el director mexicano la tradujo e hizo el montaje para México, yo la vi, me encantó y le pregunté por la posibilidad de traerla a Colombia, la trajimos y desde 2017 ha sido un éxito total” señaló Robinson Díaz en La Señal de la mañana de Radio Nacional de Colombia.

La dama de negro se convirtió en película en 2012 y más adelante en obra teatral, llevada al español por el dramaturgo mexicano Rafael Perrín a quien el reconocido actor colombiano Robinson Díaz vio en acción en México con esta obra y se enamoró de ella. Decidió montarla para Colombia y ya lleva más de 1 año en temporada.

En Colombia la obra lleva unas 175 presentaciones con mucho éxito, en Inglaterra, donde fue creada y adaptada para el teatro por Stephen Mallatratt, la obra va a cumplir 30 años y 25 años en México. 

“Hay que ir acompañado, hay que tener de quien agarrarse del codo, se vale gritar todo lo que puedan, les garantizo que van a estar muertos de miedo, la vi muchas veces antes de traerla, y yo lo sentí, ha sido fantástico porque la gente siente muchas emociones", añade Díaz acerca de las sensaciones del público.

Escuche aquí la entrevista con el actor Robinson Díaz en el programa La Señal de la Mañana: