Pasar al contenido principal
CERRAR

Los 65 de Rosendo Romero

A 65 años de su nacimiento, el compositor vallenato Rosendo Romero es nuestro Artista de la Semana.

Nacido en Villanueva (Guajira) el 14 de junio de 1953 y miembro selecto de la dinastía de los Romero (hermano del acordeonero Israel, del Binomio de Oro, e hijo de Escolástico Romero), Rosendo Romero Ospino decidió hacerse compositor en 1972, mismo año en que muere su colega Freddy Molina.

Sus temas han sido inmortalizados por voces que van de la de Diomedes Díaz hasta la de Jorge Oñate, pasando por Juan Piña, el Binomio de Oro, Silvio Brito, Kike Ovalle, Jorge Celedón, Otto Serge, Alfredo Gutiérrez y hasta el argentino Leonardo Favio.

De su autoría son los temas ‘La custodia del Edén’, ‘La caída’, ‘Corazón de oro’, ‘Fantasía’, ‘Mi poema’, ‘Romanza’, ‘La montañera’ y ‘Tardecita de lluvia’. Ha recibido entre otros galardones la mención de Honor al Mérito Folclórico, otorgada por Sayco, en un par de oportunidades, así como reconocimientos en cinco festivales de la región Caribe: San Juan del Cesar en la Guajira, y Arjona, San Jacinto, San Juan Nepomuceno y Ayapel, en el departamento de Bolívar.

A 65 años de su nacimiento, el compositor vallenato Rosendo Romero es nuestro Artista de la Semana.

Israel y Rosendo Romero / Foto: Laura Ramírez.

ETIQUETAS