Pasar al contenido principal
CERRAR

Contenidos de RTVC al servicio de los colombianos durante la pandemia

Espacio como ‘Territorio Mágico’, tienen un alcance diario superior a las 210 mil personas.

En el programa ‘Prevención y Acción’ dirigido por el presidente Iván Duque, el gerente del Sistema de Medios Públicos - RTVC, Álvaro García destacó la programación educativa impulsada para apoyar las necesidades de los colombianos.

En primer lugar, García se refirió a que los contenidos emitidos tuvieron una cuidadosa curaduría por parte de los ministerios TIC y de Educación, para que fueran herramientas pedagógicas al servicio de los estudiantes.

En ese sentido, resaltó que en Señal Colombia se ha desplegado un contenedor educativo conocido como ‘Territorio Mágico’, el cual cubre todas las necesidades pedagógicas desde las edades más tempranas hasta la adolescencia.

El contenedor de Edu-entretenimiento se divide en dos bloques:

- Bloque 1: de 7:00 a.m. a 9:30 a.m., dirigido a niños y niñas entre 0 y 9 años.

- Bloque 2: de 9:30 a.m. a 1:00 p.m. dirigido a niños y niñas entre 8 y 12 años.

Según los datos de IPOBE, ‘Territorio Mágico’ es la franja más vista en las mañanas en la televisión pública colombiana, con un alcance diario superior a las 210 mil personas. Las audiencias principales son los niños y niñas con sus cuidadores o padres.

Asimismo, destacó el programa ‘Profe en tu casa’ como un referente en el modelo educativo colombiano que ya llegó a 180 emisiones y que “recibe diariamente más de dos mil comunicaciones por WhatsApp y más de mil mensajes en todas las plataformas, para que los profesores trabajen con los niños en todos los temas”, sostuvo.

El programa ‘Profe en tu casa’ se emitió por los canales regionales: Telecafé, TeleCaribe, TeleAntioquia, TRO, Teleislas, Canal Trece y Telepacífico, en sus señales principales en los horarios que les permiten los compromisos de sus parrillas.

Desde el 18 de marzo de 2020, Radio Nacional de Colombia, a través de sus emisoras descentralizadas y de Paz, emite ‘Profe en tu Casa’, entre las 10:00 a.m. y las 11:00 a.m. de lunes a viernes, visibilizando el trabajo de los docentes en las regiones y propiciando el diálogo con sus estudiantes.

García, agregó que en alianza con el Ministerio del Deporte, el programa ‘Entrenando Juntos’, ayuda a mantener las capacidades físicas y mentales de los colombianos de cualquier edad.

“‘Entrenando juntos’ activó un aspecto importante durante la pandemia, que fue el entrenamiento físico y mental desde casa, con acompañamiento profesional pero cercano a través de sus contenidos, creados en alianza con el Ministerio del Deporte”, explicó.

Finalmente, manifestó que con la plataforma de contenido gratuito RTVCPlay, los colombianos pueden acceder a series con contenido educativo de Señal Colombia, publicados desde el viernes 20 de marzo en la sección ‘Para aprender’ por la coyuntura de la cuarentena.

ETIQUETAS