Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno entregó tramo de Ruta del Sol III entre Valledupar y Bosconia

El proyecto tiene una extensión aproximada de 465 kilómetros y la integran los departamentos del Cesar, Magdalena y Bolívar.

Los trabajos para los 48 kilómetros en total que fueron entregados, distribuidos en 30 kilómetros nuevos de pavimentación y 18 de mejoramiento vial de la Ruta del Sol III, se reiniciaron hace seis meses luego de encontrarse paralizados desde julio del año 2017, esto a raíz de incumplimientos por falta del flujo de recursos de la Concesionaria Yuma, encargada del proyecto.

El Presidente Iván Duque Márquez, durante el acto oficial de entrega dijo que estas obras “significan el impulso a la infraestructura de nuestro país”. En el acto participaron también la ministra de Transporte, Ángela Orozco; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez; el gobernador (e) del Cesar, Wilson Andrés Solano Gracia; el alcalde de Valledupar Mello Castro González y los congresistas cesarenses.

El mandatario explicó que hace seis meses se anunció el restablecimiento de las obras, y se les manifestó a los pequeños contratistas que no solo se iban a reiniciar los trabajos sino también los pagos.

Con esta inauguración se pusieron en operación: 30,4 km de segunda calzada distribuidos en 8 km entre San Roque y La Loma-Cesar; 18 km entre Bosconia-Mariangola y 4,4 km entre Mariangola y Valledupar, lo que significa el mejoramiento de la seguridad vial, mayor competitividad, tránsito adecuado de carga pesada y una conexión más ágil con los puertos con el centro del país, aseguró el presidente.

Durante los trabajos de construcción de esta vía se generaron más de 2.200 empleos en las áreas de influencia del proyecto. El avance de ejecución de la obra a la fecha es del 33,31% y pese a la pandemia por Covid-19 se continuaron los trabajos, siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad.

La Ruta del Sol III tiene una extensión aproximada de 465 kilómetros y la integran los departamentos del Cesar, Magdalena y Bolívar, a través de dos corredores viales: el primero va desde la Ye de Ciénaga, en el Magdalena, hasta San Roque, en el Cesar. Y el segundo corredor que va desde El Carmen de Bolívar hasta Valledupar.

ETIQUETAS