Pasar al contenido principal
CERRAR

Salones Regionales de Artista en el Oriente Colombiano

Con obras de los artistas Camila Bretón, Pablo Rincón, Sebastián Sanabria, Eduardo Trujillo, este 9 de julio será inaugurado en Bucaramanga el Salón Regional “Ángulos Entrantes”, en el Centro Colombo Americano de la capital santandereana.

La exposición, que estará abierta con entrada libre hasta el próximo 14 de agosto, hace parte del proyecto “Este: coordenadas itinerantes”, una extensión de los Salones Regionales de Artistas del Ministerio de Cultura, cuyo propósito es crear espacios para visibilizar la producción artística contemporánea del oriente colombiano, aumentar la oferta cultural local y fomentar conexiones entre artistas y gestores activos.

La iniciativa es una de las ganadoras de la Beca de Investigación Curatorial, otorgada por el Ministerio de Cultura para los 15 Salones Regionales de Artistas – Zona Oriente, que integra los departamentos de Santander y Norte de Santander, y el Estado de Táchira en Venezuela.

Catalina Acosta Carrizosa, curadora independiente radicada en Nueva York, y Jerónimo Duarte Riascos, estudiante de doctorado de la Universidad de Harvard, son los curadores de este programa cultural.

En “Este: coordenadas itinerantes” se proyectan los siguientes salones culturales:

Ángulos de refracción
Julio 17 a Agosto 21 de 2015
Museo del Norte, Cúcuta
Obras de Nicolás Cadavid, Colectivo Develar el Lugar, Efraín Marino y Christian Yorba.

Ángulos oblicuos
Julio 17 a Agosto 21 de 2015
Quinta Teresa, Cúcuta
Obras de Jheny Ariza, John Fredy Calderón, Amparo Cárdenas, Rosa Delia Duarte, Efraín Marino, Andrés Parra, Andrea Rey y Paula Torrado.

Ángulos complementarios
Julio 26 a Septiembre 3 de 2015
Casa de la Cultura, Barichara
Obras de Samuel Swope, Hyounsang Yoo, y participantes locales

ETIQUETAS