Pasar al contenido principal
CERRAR

Grupo Niche, Caribbean New Style y Ondatrópica traen los estrenos de la semana

Salsa, sonidos isleños y un mix de ritmos colombianos en homenaje a Bogotá.

'Pánico', Grupo Niche

El Grupo Niche lanzó el pasado mes de abril el tema 'Pánico', una composición del fallecido fundador de la agrupación, Jairo Varela. Se sabe que la letra de la canción fue encontrada en los archivos conservados por la familia del inolvidable maestro, y luego fue grabado en Cali bajo la dirección y arreglos del actual director del Grupo Niche, el trompetista José Aguirre, mientras que la voz corrió por cuenta del nuevo cantante de la orquesta, Alex Torres.

Años antes de su muerte, Varela comenzó a trabajar en ésta canción en estudio alcanzando a realizar una maqueta, precisamente con Alex Torres en la guía, ya que el plan era que el cantante, nacido en Candelaria, Valle, formara parte de la agrupación.

'Quédate a mi lado', Caribbean New Style

La agrupación sanandresana Caribbean New Style está compuesta por seis integrantes que se han convertido en nuevos representantes de la música de la isla, con una particular mezcla de sonidos que evocan lo tradicional y lo novedoso del Mode Up, un ritmo creado hace uno años en la isla, mezcla de dance hall, flow y sonido caribeño, sin olvidarse de las tradiciones más raizales del reggae, la socca y el calypso.

Caribbean New Style viene del semillero de la insigne agrupación Creole, de la que salió una nueva generación. 'Quédate a mi lado' es el nuevo sencillo que estrenamos de Caribbean New Style.

'Bogotá', Ondatrópica

El pasado fin de semana se lanzó en Colombia la nueva producción de Ondatrópica, proyecto nacido en 2012 de la mano del bogotano Mario Galeano y del inglés William Holland “Quantic”, al lado de un grupo de legendarias estrellas de la música tropical y del Pacífico colombiano que se unieron en ese entonces para participar de la previa de los Juegos Olímpicos de Londres y grabar un primer trabajo discográfico, de manera análoga y equipos a la vieja usanza en los míticos estudios de Discos Fuentes.

Varias de esas estrellas regresan en la segunda producción de la banda, 'El baile bucanero', de nuevo para el sello inglés Soundway. El nuevo estreno de la banda es una composición del cantante y saxofonista Blas 'Michi' Sarmiento, que en su propia voz se suma a los homenajes que se le han hecho a la capital de la república.

ETIQUETAS