Pasar al contenido principal
CERRAR

Con 12 mil dosis de vacunas se iniciará la inmunización en Bogotá

La alcaldesa Claudia López confirmó que la ciudad tendrá el 25% de las vacunas que entregará el Gobierno Nacional a partir de mañana.

La Alcaldía de Bogotá notificó que se iniciará esta semana el proceso de vacunación contra la Covid-19 con 12 mil dosis; es decir, con el 25% del total de vacunas que llegarán esta tarde al país, según anunció el presidente Iván Duque.

A pesar de que la Alcaldía había anunciado inicialmente que recibiría 7.600 dosis de vacuna, la alcaldesa Claudia López confirmó que la ciudad tendrá el 25% de las vacunas que entregará el Gobierno Nacional a partir de mañana y que esperará a su turno para que las 12 mil dosis que llegan a la ciudad sean destinados para el personal de la salud.

“La verdad es que yo prefiero esperar mi turno, a mí me parece un crimen pues que no llegan sino 12 mil biológicos que no alcanzan ni siquiera para el personal de la salud de primera línea y yo usar una”, indicó la mandataria.

La Secretaría de Salud de Bogotá explicó que dentro del proceso de vacunación, todos los días a las dos de la tarde del día anterior se hará el agendamiento para los siete puntos dispuestos tanto públicos como privados, y que posterior a esto se hará la entrega de las vacunas para el siguiente para proceder con la vacunación durante 12 horas continúas.

“El piloto de vacunación que vamos a arrancar es con Pfizer, a las 2 de la tarde del día anterior debe estar el agendamiento, a las 4 de la tarde nosotros hacemos corte de lo que se haya reportado y luego programamos la entrega para el siguiente día a las 4 de la mañana, para iniciar vacunación entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche”, explicó la alcaldesa López.

El Distrito explicó que con las dosis de la farmacéutica Pfizer se hará el proceso de vacunación del personal de la salud y que con las dosis del laboratorio de AstraZeneca serán vacunados los adultos mayores de 80 años.

Cabe recordar que la Secretaría Distrital de Salud anunció hace algunas semanas que tiene capacidad de recepción y almacenamiento de vacunas en ultracongeladores para 186 mil dosis de la farmacéutica Pfizer.

ETIQUETAS