Pasar al contenido principal
CERRAR

Girón le apuesta a la salud en sus barrios

Por: Diego José Suárez PlataLucila Ortiz se hizo un chequeo médico aprovechando la llegada del programa institucional ‘Somos Salud en su barrio’, que adelanta la alcaldía de Girón. Ella y 500 vecinos fueron atendidos en esta jornada de múltiples servicios de salud que se llevó a cabo en el colegio Diana Turbay del sector de Malpaso. La institución de educación sirvió como un centro de salud para afiliar al régimen subsidiado, y se ofrecieron consultas médicas, odontológicas, peluquería y control de peso y talla.

Por: Diego José Suárez Plata

Lucila Ortiz se hizo un chequeo médico aprovechando la llegada del programa institucional ‘Somos Salud en su barrio’, que adelanta la alcaldía de Girón. Ella y 500 vecinos fueron atendidos en esta jornada de múltiples servicios de salud que se llevó a cabo en el colegio Diana Turbay del sector de Malpaso. La institución de educación sirvió como un centro de salud para afiliar al régimen subsidiado, y se ofrecieron consultas médicas, odontológicas, peluquería y control de peso y talla.

‘Somos Salud en su barrio’ tuvo como novedad el acompañamiento del laboratorio Higuera Escalante, que además de recibir a donantes de sangre, hizo diagnósticos y prevención de osteoporosis.

Otros beneficiados con esta jornada fueron más de un centenar de perros y gatos que recibieron vacunas contra la rabia, así como 50 personas que aprendieron los conocimientos básicos sobre enfermedades zoonóticas, es decir que pueden transmitirse por parásitos, hongos, virus o bacterias, entre animales y seres humanos.

Zoila Beltrán aprovechó esta oportunidad y llevó a su mascota a la jornada. “Es importante porque podemos ahorrar plata y mantener a los perros y gatos en buen estado”, sostuvo.

Finalmente, el secretario de Salud de Girón, John Forero, señaló que el gran propósito de estas visitas es zonificar a todos los usuarios del sistema de salud. El próximo sábado esta iniciativa llegará al barrio Villa Sandra.

ETIQUETAS