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Supersalud dice que Medimás ha avanzado, aunque reconoce inconvenientes

La Superintendencia le sugiere a Medimás que se mantenga el giro directo a todas las instituciones, incluyendo las IPS con las que aún no ha formalizado contrato, en aras de garantizar la prestación de los servicios de salud.

Por: Colprensa

La Superintendencia Nacional de Salud reveló los resultados de la evaluación preliminar a Medimás durante sus primeros 45 días de operación. Según el documento, se han podido identificar avances, aunque se reconoce que hay inconvenientes en la red de atención.

“Implementaremos una vigilancia especial, fundamentalmente en atención al usuario, protección de recursos y formalización de la red de atención, con el objetivo de garantizar que esta EPS estabilice su operación”, aseguró Norman Julio Muñoz, Superintendente Nacional de Salud.

Entre los aspectos evaluados por la Superintendencia está la red prestadora del servio a los usuarios. Allí, según el informe, la EPS presentó 1.500 instituciones con las que había un acuerdo de intención pero, a la fecha se registra que el proceso de formalización de los contratos con estas entidades, en el régimen contributivo es de 60 % y en el subsidiado de 65%.

La Superintendencia le sugiere a Medimás que se mantenga el giro directo a todas las instituciones, incluyendo las IPS con las que aún no ha formalizado contrato, en aras de garantizar la prestación de los servicios de salud.

Otro de los aspectos que evaluó el organismo de control fue el tema de recursos. Se encontró que en en los primeros 45 días de trabajo, se han girado $213 mil millones a 400 IPS en todo el país, el resto de recursos se encuentran en reservas técnicas, a la espera de la formalización de su facturación.

En cuanto a la atención al usuario, la Supersalud afirmó que tiene equipos interdisciplinarios atentos a identificar problemáticas que puedan afectar la continuidad de los servicios. “El Grupo Soluciones Inmediatas en Salud de nuestra entidad, creado para gestionar casos que comprometen la vida de los usuarios por su patología, ha gestionado cerca de 5 mil eventos, de los cuales se ha resuelto cerca del 50”, afirmó Muñoz.

El funcionario también advirtió que no existe ninguna restricción para realizar el procedimiento de traslado de Medimás a otra EPS, “aquí no operan los 90 días promedio que deben permanecer por ley los afiliados objeto de traslado, las condiciones están garantizadas y pueden acudir a nosotros en caso de presentarse dilaciones en este trámite”, agregó.

“En los casos donde se violen los derechos de los usuarios, se ordenará de manera inmediata, medidas cautelares para garantizar la continuidad de los servicios de salud”, puntualizó el superintendente.

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