Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 3 toneladas de cocaína incautaron autoridades de San Andrés en última semana

En dos operaciones contra el tráfico de drogas las autoridades de San Andrés y Providencia permitieron dos decomisos de cocaína uno de ellos a bordo de un buque de bandera venezolana y otro fue hallado en las bodegas de carga del aeropuerto de la isla.En el más reciente operativo la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional evitó que cerca de 3.000.000 millones de nuevas dosis de cocaína invadieran las calles de Centroamérica y Estados Unidos.

En dos operaciones contra el tráfico de drogas las autoridades de San Andrés y Providencia permitieron dos decomisos de cocaína uno de ellos a bordo de un buque de bandera venezolana y otro fue hallado en las bodegas de carga del aeropuerto de la isla.

En el más reciente operativo la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional evitó que cerca de 3.000.000 millones de nuevas dosis de cocaína invadieran las calles de Centroamérica y Estados Unidos.

Mediante un arduo trabajo de análisis documental y gracias a las labores de control en los procedimientos de inspección a carga por parte de los perfiladores antinarcóticos, fueron determinantes para que las autoridades pusieran al descubierto 1.207 kilogramos de cocaína hallados en la zona de carga del aeropuerto de la Isla de San Andrés.

Los uniformados hallaron 1.200 paquetes rectangulares ocultos en 3 estibas las cuales contenían 120 rollos de bolsas plásticas en su alrededor.

De acuerdo al proceso investigativo adelantado por las autoridades, se estableció que este cargamento avaluado en aproximadamente $7.634.275.000 era procedente del interior del país y había realizado una escala en Cartagena y luego partió a la Isla donde fue incautada por la Policía Nacional.

Durante el procedimiento no se registraron capturas y actualmente la Policía Antinarcóticos adelanta el proceso investigativo para capturar a los responsables de este envío.

15 venezolanos capturados transportando 2 toneladas de cocaína

En el mar caribe de San Andrés, 15 ciudadanos venezolanos fueron capturados a bordo de una embarcación de pesca que transportaba 2.3 toneladas de Cocaína.

Los 15 ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron detenidos a bordo del pesquero de nombre Doña Nelly de bandera de Venezuela interceptado a 280 millas náuticas en la zona de bajo nuevo, cuando transportaban 2.3 toneladas de cocaína, avaluadas por las autoridades en 47 millones de dólares.

La embarcación había zarpado desde la Isla de Margarita y su destino final era Honduras, siendo este el mayor cargamento incautado en los últimos años por la Armada Nacional en aguas del archipiélago.

ETIQUETAS