Pasar al contenido principal
CERRAR

Radio Nacional de Colombia: desde San Andrés hasta Pitalito - Huila

Radio Nacional de Colombia sigue recorriendo diferentes puntos de la geografía para contar las historias y tradiciones de las regiones.

Desde el archipiélago de San Andrés, explorando los sonidos del gospel, el reggae y el calipso. Pasando por las historias del Valle de Laboyos y la marcha como deporte insignia de Pitalito (Huila). Hasta embarcarnos el viaje de un piano andante que cautivó a los habitantes de Rovira (Tolima) y Belén de los Andaquíes (Caquetá). La radio pública sigue transmitiendo las historias que cuentan las regiones del país.

Así fue la travesía que emprendimos el pasado 3 de septiembre hacia diversos puntos de la geografía nacional, para explorar los personajes, acentos y sonidos propios de cada rincón de Colombia a través de los diferentes espacios de nuestra programación nacional en 52 frecuencias.

Los ritmos de San Andrés en 7 colores

En el marco del Green Moon Festival, encuentro de la cultura insular, nos aventuramos a contar la riqueza raizal de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a través de su música, su gastronomía y el enorme significado de la lengua creole.

Desde espacios como La Señal de la Mañana, La Onda Sonora, Colombia Al Aire y El Atardecer, abrimos nuestros micrófonos a los relatos sonoros del archipiélago.

El cubrimiento finalizó con la transmisión de la noche final del Green Moon Festival, que contó con la participación de artistas locales como R-VBZ, Prophet Negus, Job Saas & the Heartbeat, Joe Taylor and The Fire Banda, el Grupo Creole; nacionales como Systema Solar e internacionales como Kokoroko del Reino Unido (afro Beat).

Un piano de cola llegó por primera vez a Rovira y Belén de los Andaquíes

La iniciativa del músico y docente Diego Franco este año apuntaba llevar su Pianomóvil a los municipios de Rovira (Tolima) y Belén de los Andaquíes (Caquetá). Radio Nacional de Colombia y su emisora en línea, Señal Clásica, acompañaron este recorrido.

Se trata de un piano de cola que desembarcó en estos dos municipios para cautivar espectadores y miradas curiosas de niños y jóvenes, con conciertos y talleres de formación musical para todo el público.

La música se transformó en el mejor lenguaje para llevar un mensaje que enseña y construye país en las zonas más apartadas.

Mi Tierra Deportiva marchó en Pitalito

Contar el éxito del gran Éider Arévalo como atleta a nivel internacional, no sería lo mismo remitirnos a su natal Pitalito (Huila), sede de la marcha atlética y cuna de nuevos talentos que se perfilan en esta región de Colombia, conocida popularmente como 'El Valle de Laboyos'.

Fue así como Mi Tierra Deportiva se tomó este municipio para contar su día a día, su vocación en la producción del mejor café de Colombia, y desde luego, transmitir lo mejor de su deporte insignia con una competencia infantil y juvenil en un circuito de marcha, con narraciones en voces de los laboyanos y el propio Éider Arévalo.

De norte a sur y de oriente a occidente, Radio Nacional sigue su recorrido por los territorios, las regiones y los municipios más alejados que dejan su huella en la memoria sonora de Colombia.

ETIQUETAS