Pasar al contenido principal
CERRAR

Armada Nacional propinó golpe a pesca ilegal en aguas de San Andrés

Fueron incautados 2.598 toneladas de caracol pala.

En un operativo realizado en el área del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, 2.598 toneladas de pesca ilegal fueron incautados por la Armada Nacional por violación a las normas pesqueras.

Personal del Comando Específico de San Andrés y Providencia -Cesyp- informó que se trataba de caracol pala, incautados en medio de operaciones de seguridad marítima integral en contra de los delitos que atentan contra el medio ambiente.

Este resultado se obtuvo gracias a los controles marítimos adelantados por la Armada Nacional en el mar territorial, que permitieron la detección e interdicción de la motonave Wicked, de bandera colombiana por parte de la fragata ARC Antioquia.

A pesar de tener autorización para realizar faena de pesca por parte de la Capitanía de Puerto de San Andrés, la tripulación de la embarcación pesquera se encontraba capturando esta especie protegida en aguas cercanas a la isla menor de Roncador y no contaba con la patente para pesca de esta especie.

Hasta la Estación de Guardacostas de San Andrés fue trasladado el buque y los 11 tripulantes de nacionalidad colombiana, junto a 102 bultos de caracol dispuestos en los cuartos fríos con la pesca ilegal.

“La embarcación fue encontrada por la Armada Nacional desarrollando faena de pesca ilegal en un área de protección a la especie caracol pala”, señaló el contralmirante Hernando Mattos Dager. comandante del Cesyp.

El material incautado fue puesto a disposición de funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Pesca de San Andrés y Providencia. Así mismo, el capitán de la motonave fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

ETIQUETAS