Pasar al contenido principal
CERRAR

Conductores del archipiélago tendrán que registrar su vehículo

Comprometidos con la ardua labor de optimizar la movilidad y el transporte en el Archipiélago, la Secretaría de Movilidad expidió el Decreto N° 0585 de 2017.

Por: Vilma Jay López.

Comprometidos con la ardua labor de optimizar la movilidad y el transporte en el Archipiélago, la Secretaría de Movilidad expidió el Decreto N° 0585 de 2017, que obliga a todos los propietarios, poseedores y conductores de vehículos automotores en San Andrés, Providencia y Santa Catalina a censarlos.

"El objetivo de esta actividad obligatoria, es determinar el número de vehículos en el departamento, como está dispuesto en el Plan de Desarrollo ‘Los que Soñamos Somos Más 2016-2019’”, mencionó Elizabeth Rivera Marimón, líder de esta cartera.

Los ciudadanos tomaron con agrado esta medida, que además de regular la movilidad, podrá frenar el robo de motos en la isla.

Finalizado el censo, el vehículo no censado no podrá circular en el departamento Archipiélago y tendrá un plazo único de 30 días para retirar el vehículo del departamento o desintegrarlo de manera física en una empresa avalada por el Ministerio de Transporte.

Los puntos de atención para registrar de manera obligatoria y gratuita son: bahía del Parque Archbold, Estadio de Béisbol Wellingworth May, Parque de las Almas School House y en Providencia en el punto que dispondrá la Alcaldía. De lunes a sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. en jornada continua.

Para registrar el vehículo deberán llevar los siguientes requisitos: cédula de ciudadanía del propietario, poseedor y conductor, presentar el vehículo y cualquier documento que se tenga del mismo.

ETIQUETAS