Pasar al contenido principal
CERRAR

Especial islas en Entre líneas

Miss Hazel, como la llaman todos, nació en San Andrés en 1935 y en 1959 empezó ser reconocida a nivel nacional por Meridiano 81, la columna que tenía en El Espectador.

En Entre Líneas dedicamos la emisión de este domingo al primer especial, de dos, en el que hablaremos sobre la literatura y la cultura de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. En esta oportunidad tendremos una conversación con Hazel Robinson, una de las autoras más reconocidas del archipiélago.

Miss Hazel, como la llaman todos, nació en San Andrés en 1935 y en 1959 empezó ser reconocida a nivel nacional por Meridiano 81, la columna que tenía en El Espectador. En esta le contó al resto del país cómo era la vida en el archipiélago.

Su interés por la literatura empezó desde muy pequeña, superando las dificultades del colegio donde cursó sus primeros años de estudio. Acerca de este nos contó: “En el colegio se limitaban las monjas a enseñar lo que podían, empezando porque nadie entendía lo que ellas enseñaban, y nosotros fuimos aprendiendo a la brava. No había bibliotecas y en un salón, sinceramente, había cuatro cursos”.

Miss Hazel ha publicado las novelas No Give Up, Maan (2002), Sail Ahoy (2004) y El príncipe de St. Katherine(2009). Sobre la escritura de No Give Up, Maan nos contó: “Yo quería expresar el sentimiento que tenían los esclavos respecto a su posición, porque ellos se saludan siempre “No give up”, “no te rindas”, como quien dice hay esperanza, hay una esperanza, las cosas van a cambiar”.

Con miss Hazel empezamos el reconocimiento que Entre Líneas quiere hacer a la cultura del archipiélago, una región de bellísimos paisajes que guarda una riqueza literaria enorme.

Entre Líneas: Domingos 9 a.m.

ETIQUETAS