Pasar al contenido principal
CERRAR

La ‘Ruta Isleña’, una opción para el turismo de aventuras en San Andrés y Providencia

Se pretende que los viajeros cuenten con alternativas enfocadas en el turismo ecológico y cultural, más allá del segmento de sol y playa.

Una alternativa para el turismo que visita el archipiélago de San Andrés y Providencia presentó el Ministerio de Industria Comercio y Turismo para esta temporada de vacaciones, por medio de la 'Ruta Isleña’, los viajeros podrán conocer la magia oculta de esta zona del país.

Con esta iniciativa diseñada en el marco de la campaña nacional de promoción 'Recorre Colombia, seguro te va encantar', se mostrará a los visitantes las bellezas naturales del archipiélago de San Andrés. Así se pretende que los viajeros cuenten con alternativas enfocadas en el turismo ecológico y cultural, más allá del segmento de sol y playa. Sandra Howard Taylor, viceministra de Turismo, presentó este proyecto en el marco del Foro de Turismo Sostenible realizado en San Andrés.

“Muchas personas se sorprenderán porque piensan que San Andrés y Providencia son solo playas, y resulta que aquí ya hay muchas otras actividades que se pueden desarrollar, a través de la ‘Ruta Isleña’ estamos promoviendo el turismo de naturaleza, cultural, la historia y la gastronomía”, señaló.

Sendero al pico en Providencia. Foto: Colprensa. Noviembre 2017.

La ‘Ruta Isleña’ busca dar a conocer a los visitantes los puntos turísticos hasta ahora pocos explotados, como el sendero al pico en Providencia, donde después de una caminata por sendero ecológico y el ascenso a la montaña más alta de la isla, se podrá observar una vista de 360 grados de las islas de Providencia y Santa Catalina, este sendero es una novedad, ya que fue recientemente habilitado y en el cual el Gobierno Nacional invirtió 1.352 millones de pesos, cuenta con estaciones de descanso y el imponente mirador del pico.

Otras alternativas también encontrarán los turistas en San Andrés visitando los manglares de Old Point, donde podrán hacer un recorrido caminando sobre puentes de madera y divisando la fauna y flora que albergan estos ecosistemas. A esto se le suma el paseo ecológico de la Laguna Big Pond, único espejo de agua dulce, ubicado en la parte más alta de la isla, así como el sendero de esculturas submarinas ubicadas bajo mar en Punta Padi, allí por medio de snorkel o buceo se pueden divisar 33 esculturas temáticas que cuentan el legado histórico y cultural de las islas.

“Les hablamos de los recorridos de naturaleza, de recorridos culturales, de visitar los sitios emblemáticos como la primera Iglesia Bautista de La Loma y las posadas nativas”, explicó la funcionaria.

La ‘Ruta Isleña’ se suma a otras quince rutas turísticas presentadas por el Ministerio de Industria Comercio y Turismo entre las que se destacan la ‘Ruta del Café’ en el Eje Cafetero, la ‘Ruta del Sombrero Vueltiao’ en el Caribe, La ‘Ruta Llanera’, La ‘Ruta de la Independencia’, la ‘Ruta del Dorado’ y la ‘Ruta Antioqueña’, entre otras que van desde el Amazonas hasta La Guajira, pasando por el archipiélago de San Andrés y Providencia.

ETIQUETAS