Pasar al contenido principal
CERRAR

Providencia: denuncian robo de pertenencias de los damnificados de Iota

Solo embarcaciones con orden de zarpe de la Capitanía de Puerto, podrán hacerlo desde la isla de San Andrés.

Luego de un masivo éxodo de personas en lanchas con ayudas humanitarias hacia Providencia a raíz del paso del huracán Iota, el comandante de Policía del Departamento, coronel John Freddy Sepulveda Arias anunció que solo embarcaciones con orden de zarpe de la Capitanía de Puerto podrán hacerlo desde la isla de San Andrés.

Lo anterior luego de denuncias hechas por la ciudadanía, de embarcaciones con artículos varios que van desde electrodomésticos hasta motocicletas a bordo de las mismas, que fueron hurtadas de viviendas siniestradas por el hecho ciclónico que tuvo lugar el 16 de noviembre.

“Ya no estamos permitiendo que cualquier embarcación viaje a Providencia sino con una autorización de zarpe de la Capitanía de Puerto, porque detectamos que muchos que decían ir a brindar ayuda humanitaria, terminaban robando casas abandonadas trayéndose consigo televisores, neveras, aires acondicionados y hasta motocicletas”, denunció el alto oficial.

La semana anterior el coronel Sepúlveda Arias informó acerca del hallazgo de mercancías avaluadas en $20 millones de pesos a bordo de varias embarcaciones, cuyas tripulaciones argumentaban estar en plan de restauración de familiares, evidencia que contrarió sus versiones iniciales.

Alrededor de unas mil personas se trasladaron vía marítima hacia la isla de San Andrés luego del paso del huracán, cuyos vientos superiores a los 250 kilómetros por hora dejaron una devastación cercana al 100 por ciento. El Gobierno Nacional adelanta esfuerzos para brindar asistencia humanitaria con alimentos, materiales de construcción y mano de obra para poder despejar los escombros dejados por la devastación.

ETIQUETAS