Pasar al contenido principal
CERRAR

Condenan muerte de tiburón gris con sus cinco crías en San Andrés Islas

Por: Carlos Barraza y Liana Florez - Radio Nacional de Colombia En momentos en que el planeta entero está en cuarentena y las especies silvestres se han divisado en cercanías de los pueblos, ciudades y playas tratando de recuperar sus ambientes naturales, un tiburón de arrecife hembra en estado de gestación fue sacrificado junto a sus cinco crías en una playa del sur de la isla de San Andrés.

Por: Carlos Barraza y Liana Florez - Radio Nacional de Colombia

En momentos en que el planeta entero está en cuarentena y las especies silvestres se han divisado en cercanías de los pueblos, ciudades y playas tratando de recuperar sus ambientes naturales, un tiburón de arrecife hembra en estado de gestación fue sacrificado junto a sus cinco crías en una playa del sur de la isla de San Andrés.

La denuncia se conoció por medio de fotos y videos publicados en redes sociales desde el pasado 4 de mayo, por este medio la Corporación Ambiental Coralina tuvo conocimiento de esta acción ilegal que terminó con la vida de tiburón de la familia “Carcharinidae del género Carcharhinus” conocidos como tiburones grises y de arrecifes, fauna marina se encuentra protegida por varias resoluciones en la Reserva de Biosfera Seaflower y las Áreas Marinas Protegidas declaradas por la Unesco en el Archipiélago de San Andrés y Providencia.

Las imágenes que se conocieron son fuertes, en las mismas se puede observar a la madre y las crías aun costado de la playa con partes cercenadas. Al ser viralizadas estas imágenes causaron un repudio generalizado y una condena de la comunidad en redes sociales y de los ambientalistas de la isla que piden que se tomen acciones contra la persona o personas que cometieron este crimen ambiental.

“Rechazo totalmente este acto, cruel, insensible y despiadado en contra de la vida animal en la reserva de biosfera, es repudiable que se siga cazando especies protegidas en las zonas delimitadas y de protección de las especies que dan el equilibrio a nuestro ecosistema marino”, aseguró Ethel Bent Castro, activista ambiental.

La corporación ambiental Coralina por medio de un comunicado de prensa repudió este hecho y anunció que se adelanta una investigación con el fin de presentar una denuncia penal contra los presuntos responsables, por lo que se convocó a las diferentes autoridades como Secretaría de Agricultura y Pesca, Guardacostas, Capitanía de Puerto y Policía Nacional para tomar acciones

ETIQUETAS