Pasar al contenido principal
CERRAR

Buque mercante encalló en canal de acceso al puerto de San Andrés

La embarcación arribó al archipiélago procedente de Cartagena, cargado con mercancías y productos perecederos.

Este viernes, el buque mercante ‘Angelica’ de bandera Colombiana, encalló en la entrada del canal de acceso navegable al puerto de la Sociedad Portuaria de la isla de San Andrés. Según informó la Dirección General Marítima, la embarcación arribó al archipiélago procedente de Cartagena, cargado con mercancías y productos perecederos.

“La Capitanía de Puerto de San Andrés se encuentra adelantando todas las gestiones necesarias para lograr el pronto desencallamiento de la motonave ‘Angélica’, perteneciente a la línea naviera Deliverance Shipping Line, la cual se encalló en las últimas horas en el canal de acceso al muelle de la Isla”, confirmó la Dimar en un comunicado.

Para el ingreso de los buques mercantes a San Andrés se hace necesario el apoyo de pilotos prácticos de la Sociedad Portuaria, San Andrés Port Society. Las dificultades del carguero en el canal navegable pudieron generarse por impericia al momento de ingresar al puerto, situación que es materia de investigación por parte de las autoridades marítimas en la isla.

Desde que se confirmó la emergencia, el buque ‘Angelica’ está siendo ayudado por un remolcador en el área, próximo a una de las boyas de mar que señalan y sirven de guía a los capitanes para el ingreso al puerto local.

La ubicación del buque es entre las boyas 18 y 19 del canal navegable de acceso al muelle departamental. Hasta el momento el canal no se encuentra obstruido y continúa el tráfico marítimo con precaución. Se realiza el respectivo aviso a los navegantes, informó la Dimar.

Entre tanto, durante las primeras horas de la mañana las autoridades de la Corporación Ambiental Coralina junto con las autoridades de la Capitanía de Puerto, iniciarán la inspección a bordo de la embarcación con el fin de determinar que la carga no representa una afectación para el medio ambiente de la Reserva de Biosfera, mientras continúa el proceso de desencallamiento en la isla.

ETIQUETAS