Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Iván Duque anuncia medidas para el Hospital de San Andrés

El presidente Iván Duque anunció medidas para atender la grave situación de salud que padece el hospital Clarence Lynd Newball.

Por: Carlos Barraza.

Luego de recorrer el hospital Clarence Lynd Newball que se encuentra sumido en la peor crisis de su historia y de escuchar las problemáticas de los usuarios y trabajadores, el presidente Iván Duque durante su primera visita oficial como jefe de Estado se mostró preocupado y señaló que le duele la situación en que encontró el hospital de la isla.

“Nos duele la situación en que encontramos a muchos pacientes”, fueron las primeras palabras del Presidente Iván Duque tras recorrer el Hospital Clarence Lynd Newball.

A renglón seguido el presidente Duque anunció junto al nuevo ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, algunas soluciones en esta materia, entre las cuales se destaca estructurar un sistema de salud propio en materia de cobertura para garantizar una atención integral para los isleños.

Según Duque, un plazo de 70 días se ha puesto el gobierno para contar con un equipamiento completo para el hospital, que permita las condiciones de atención de los usuarios de la salud. Así como se espera que antes de culminar el presente año se haga la transición ordenada y sostenible de la mano con la Gobernación Departamental, lo que sería un nuevo modelo que esté pensado en la atención al paciente, en la prevención, promoción y en aseguramiento.

Foto: Presidencia de la República.

Avión medicalizado para las islas

Entre otras decisiones se anunció que las islas contarán con una aeronave medicalizada para el transporte de pacientes entre San Andrés y Providencia.

“Hoy con el comandante de la Fuerza Aérea, con el general Bueno, se ha informado que en los próximos días se pondrá a disposición un avión medicalizado que permita movilizar pacientes en situaciones crónicas, en situaciones delicadas o en situaciones de emergencia desde Providencia a San Andrés”, afirmó el mandatario.

Por último, afirmó que durante los próximos dos meses “estaremos identificando la fuente para tener un mecanismo adicional de transporte para pasajeros en situaciones críticas de salud”.

El jefe de Estado indicó que el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, quedó encargado de supervisar las acciones para mejorar la prestación del servicio de salud en San Andrés.

Duque concluyó que esta no será la primera ni la última vez que visite el archipiélago. “Como mandatario quiero enriquecer mi trabajo dándole a esta región el sentimiento que tiene un presidente comprometido con su desarrollo”, concluyó.

ETIQUETAS