Pasar al contenido principal
CERRAR

San Andrés, en busca de convertirse en un destino sostenible

Cerca de un millón 50.000 visitantes arribados a la isla durante el año 2017, ratifican el favoritismo de los viajeros para pasar días de descanso en San Andrés.

Por: Vilma Jay de Radio Nacional de Colombia - San Andrés.

Cerca de un millón 50.000 visitantes arribados a la isla durante el año 2017, ratifican el favoritismo de los viajeros para pasar días de descanso en San Andrés. Sin duda, una cifra histórica para el departamento, que llevó a las autoridades de turismo a tomar medidas de prevención y conservación de los ecosistemas de la reserva de biosfera Seaflower.

Ante la llegada masiva de turistas la Secretaría de Turismo fijó como meta este año, impulsar la isla como un destino sostenible y ecológico.

Paola Toro, secretaria de Turismo de San Andrés, manifestó que el archipiélago será promocionado en las diferentes ferias de turismos nacionales e internacionales como un destino más allá de sol y playa.

"Para este año tenemos unas estrategias de mercadeo, enfocadas en el turismo de desarrollo sostenible. Queremos que las personas que ingresen a la isla, ingresen conscientes de que este es un destino frágil y se debe cuidar", argumentó Paola Toro, secretaria de Turismo de San Andrés.

Algunas de las atracciones ecológicas que pueden disfrutar los turistas al llegar a San Andrés son: recorrido en kayak por los manglares, avistamiento de babillas e iguanas en la laguna, caminata por el sendero peatonal del manglar Old Point, avistamiento de iguanas en Jhonny Cay, entre otros.

Los viajeros nacionales y extranjeros de países como Chile, Argentina y Brasil, resaltan que además de sentirse atraídos por la belleza de las playas, la flora y fauna de la isla son otras de las principales razones por las que deciden visitar San Andrés.

"Los motivos por los que elegimos este paraíso es porqué nos habían comentado mucho lo que es la naturaleza, la flora, la fauna con la que cuentan y los cayos", Daniela Giordana, turista.

ETIQUETAS