Pasar al contenido principal
CERRAR

EPS Sanitas dejó de prestar servicio en 31 municipios del país

La Superintendencia de Salud aprobó la solicitud de la EPS Sanitas de entregar la operación en 31 municipios distribuidos en 11 departamentos del país desde el 1 de marzo de 2018.

Por: Colprensa

La Superintendencia de Salud aprobó la solicitud de la EPS Sanitas de entregar la operación en 31 municipios distribuidos en 11 departamentos del país desde el 1 de marzo de 2018, de esta forma cerca de 24.000 usuarios pasarán a otras entidades de salud para la prestación del servicio.

“Este retiro voluntario implicará el traslado de aproximadamente 24.000 afiliados que pasarán de manera automática a otras entidades promotoras de salud que tendrán la tarea de garantizar su servicio de manera ininterrumpida”, explicó la entidad.

De acuerdo con la Superintendencia, esta EPS deberá realizar la asignación de los afiliados a las EPS receptoras por grupos familiares y entregar toda la información necesaria para garantizar la continuidad en la atención.

"Hasta este 28 de febrero de 2018, Sanitas EPS será responsable del aseguramiento de la población y a partir del primero de marzo de 2018, cerca de 24.000 afiliados serán atendidos por las EPS habilitadas en el municipio objeto de retiro", explicó la Supersalud.

Asimismo, la entidad señaló que pasados 90 días, a partir del 1 de marzo, los afiliados podrán ejercer su derecho a libre elección y escoger la EPS a la cual desean pertenecer, teniendo en cuenta que ésta deberá operar en el municipio donde residen.

Frente a las deudas vigentes con los prestadores, la Superintendencia señaló que la EPS Sanitas deberá, entre las primeras semanas del mes de marzo, presentar un cronograma para realizar la depuración y conciliación de cartera con las IPS que prestaron sus servicios a los afiliados y en un tiempo no mayor a 10 días después de culminado este proceso presentar el resultado.

ETIQUETAS