Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia sigue líder en el medallero bolvariano

Esta semana se viene con más acción en estas justas bolivarianas, con desenlace de levantamiento de pesas y las fases finales de natación.

Por: Carlos Marenco

El destacado deportista colombiano Jaime Andrés Ardila, cerró con broche de oro la disciplina de bolos. Superó a rivales como Panamá, Venezuela y República Dominicana en la categoría máster masculina. Entre tanto, en la misma categoría pero en el género femenino, el oro fue para la colombiana Juliana Guerrero Londoño.

En el último día de clavados, Colombia deslumbró y se quedó con el metal dorado a través de Carolina Murillo y Daniela Zapata en los 10 metros sincronizado.

Por su parte, Víctor Hugo Ortega consiguió oro en el género masculino individual y junto a él su compatriota, Kevin García, compartió el podio, consiguiendo la medalla de plata.

En el primer día de premiación de ecuestre, el país consiguió bronce con el veterano Rubén Arroyave, en la prueba de velocidad salto mixta abierta. En la modalidad de equipos Colombia obtuvo la medalla de plata.

Otro deporte en el que se cerró en grande, fue el golf. Daniel Zuluaga ganó la medalla de oro en la final individual masculina. Paola Moreno representó a la mujer colombiana en esta disciplina, al conquistar también la presea dorada en la categoría individual femenina.

En levantamiento de pesas, el país se bañó en oro a través de Yenny Sinisterra, la vallecacucana consiguió tres medallas doradas en las categorías de arranque y envión hasta 53 kilogramos.

En patinaje los deportistas colombianos dijeron presente y dieron su aporte para aumentar la ventaja en la tabla de medallería. Andrea Cañón y Kerstinck Sarmiento se subieron al podio en los 300 metros pista en género femenino. Por otro lado, Luz Garzón y Fabiana Arias también se alzaron con medallas en los 1.000 metros pista.

En género masculino, Andrés Muñoz consiguió el oro en los 300 metros, al igual que en los 1.000, dejando en alto nuestra bandera.

Colombia se despidió del voleibol playa con bronce a través de Johan Murray y Jorge Manjarrés. En mujeres, Diana Ríos y Yuli Ayala obtuvieron la medalla de plata.

Deportes que terminan y otros que empiezan, esta semana se viene con más acción en estas justas bolivarianas, con desenlace de levantamiento de pesas y las fases finales de natación.

ETIQUETAS