Pasar al contenido principal
CERRAR

Inician obras en Santa Marta para mitigar la escasez de agua potable

La obra permitirá la circulación de 135 litros de agua potable por segundo a través de esta línea de conexión.

Los habitantes de unos 20 barrios de Santa Marta ven con esperanza la obra en la línea de conducción Sena-Troncal-La Lucha, que mitigaría el problema histórico de escasez de agua en la capital del Magdalena. Según la alcaldesa Virna Johnson, el proyecto equilibra la continuidad del servicio en el norte y en el sur del distrito.

La alcaldesa realizó un recorrido por la obra y anunció el avance del 86%, y aseguró que en noviembre podría estar al servicio de los ciudadanos de barrios como María Eugenia, San Pablo, Corea, Martinete, Pastrana, Ciudadela 29 de Julio, El Pando, La Lucha, Manzanares, Santana, Santa Cruz, Curinca, Tamacá, Luz del Mundo, El Parque y La Concepción.

“Hicimos inspección a la línea de conducción Sena-Troncal-La Lucha y hemos encontrado un avance del 86%, esto quiere decir que durante el mes de noviembre estaremos poniendo al servicio de la ciudad esta obra, que va a beneficiar a 150 mil habitantes, optimizando así la continuidad del servicio, ampliando el esquema de distribución y vamos obviamente a continuar trabajando a través de la Essmar en todos estos proyectos de corto y mediano plazo para continuar mejorando el servicio de agua en Santa Marta”, expresó Johnson.

Este proyecto tiene como objetivo final conectar la línea de conducción de 600 milímetros proveniente de la Planta de Tratamiento de Agua Potable -PTAP- ‘El Roble’, con la línea de conducción Sena-Troncal-La Lucha.

La obra permitirá la circulación de 135 litros de agua potable por segundo, a través de esta línea de conexión que tendrá una longitud de 4.1 kilómetros y un diámetro de 350 milímetros.

ETIQUETAS