Pasar al contenido principal
CERRAR

Los Juegos Bolivarianos, el escenario de los samarios para mostrar la cara linda de Colombia

Cerca de ocho años llevaban los samarios y sus administraciones preparándose para la realización de los XVIII Juegos Bolivarianos.

Por: Nataly Ramírez.

Cerca de ocho años llevaban los samarios y sus administraciones preparándose para la realización de los Juegos Bolivarianos. Competencias con las cuáles los habitantes de Santa Marta esperan el reconocimiento de la región y el país en general, pues para ellos, la capital del Magdalena se está convirtiendo en un importante referente internacional.

“De los 492 años que tiene Santa Marta, podemos decir que solo en los últimos ocho años hemos visto el progreso que necesitábamos para que este sueño se hiciera realidad. Antes la gente no daba un peso por estas competencias y no pensaban que iban a poder realizarse acá, por eso hoy tener a miles de deportistas de diferentes países nos hace sentir orgullosos”. indica José Ortega habitante y guía turístico de Santa Marta.

Y aunque parezca un discurso político los samarios dicen que no es así, aseguran que basta con mirar varios años atrás para mostrar cómo han evolucionado, así lo dice Antonio Pérez. Santa Marta necesitaba esto, ya los escenarios estaban muy deteriorados, el estadio Eduardo Santos, el de béisbol. También falta que le inviertan a la Unión Magdalena”.

Uno de los aspectos que más destacan los samarios, es que una vez terminados los Bolivarianos, tendrán los diferentes escenarios deportivos a su disposición, por eso considera que esta es una inversión que vale la pena.

Andrea Marín, una joven que estaba en la playa se emocionaba al ver a las diferentes delegaciones pasar. Confía en que este evento pondrá en alto su ciudad y todo el país. “Colombia va a ser el mejor país en unos años y tendremos unos buenos referentes. Estos Juegos Bolivarianos abren las fronteras y nos permite mostrar la cultura que tenemos”.

Además, en la ciudad del turismo, los masajes, las cocadas, playa blanca y el Rodadero, los comerciantes esperan su navidad adelantada, o por lo menos, esa es la aspiración de Katy Ramírez, una madre soltera que trabaja 14 horas diarias. “Me siento muy orgullosa de poder compartir con todos los que vienen a competir a nivel mundial, espero que estos juegos sean todo un éxito, que marquen un hito histórico para todos los samarios”.

Por su parte, Héctor Rodríguez manifiesta que hace falta apoyo a los deportistas de la región. “Son chicos muy pilos, pero no hay quién los apoye o los patrocine. Ahora con estos escenarios es importante que se puedan explotar lo mejor posible. Sé que los Bolivarianos traerán grandes cosas en varios aspectos.

Con una sonrisa y la amabilidad que identifica al samario, son atendidas las delegaciones que participarán en la última edición de los Bolivarianos. Esperan que la comida, la belleza del mar y los hermosos paisajes dejen enamorados a los visitantes.

ETIQUETAS