Pasar al contenido principal
CERRAR

Este domingo, bolo criollo desde Sabana de Torres, Santander

Para mostrar ese Santander ribereño que se levantó en el ardiente de sol de las inusuales planicies de este departamento, se hizo sonido de percusión, alma de aventurero pescador, bañado de la magia del río Magdalena.

Por: Radio Nacional Bucaramanga

Del 13 al 15 de octubre, la programación de la radio pública se emitirá desde el Parque principal Los Fundadores, reuniendo protagonistas e historias que la hacen única.

Para mostrar ese Santander ribereño que se levantó en el ardiente de sol de las inusuales planicies de este departamento, se hizo sonido de percusión, alma de aventurero pescador, bañado de la magia del río Magdalena, llegamos en cuerpo y voz a una transmisión de 3 días a la perla blanca del Magdalena Medio: Sabana de Torres.

El equipo de Radio Nacional, realizará con invitados e historias de esta localidad de Santander- los programas: El Campo en la Radio, La Señal de la Mañana, La Onda Sonora, Contacto Directo, El Atardecer y el Son de la Música.

Así mismo, el domingo 15 de octubre, se llevará a cabo una edición más de ‘Mi Tierra Deportiva’, para realizar un homenaje al ‘bolo criollo’, deporte con la marca ‘nacido en Santander’.

Esta competencia comenzará a partir de las 4:00 pm en el Centro Recreacional Los Manatíes y en ella podrá participar toda la comunidad inscribiéndose previamente con la producción de Radio Nacional ubicada en el parque principal.

La gira nacional, Mi tierra Deportiva, es realizada por el programa ‘Señal Deportes’, y ya ha recorrido 5 territorios del país, para destacar tanto el patrimonio de la actividad física, como la cultura. Así, en emisiones anteriores ha mostrado ciclismo en Arcabuco, boxeo en Chigorodó, béisbol en San Antero, tejo en San José de Pare y levantamiento de pesas en Quibdó. En esta ocasión, llega a Sabana de Torres con el bolo criollo.

Durante el domingo, la transmisión será de 2:00 a 6:00 p.m. con un especial en el que se visibilizarán las tradiciones, la gastronomía, la cultura y la gente que construye nación al estilo sabanatorrense.

Escúchelo en las 51 frecuencia de la Radio Nacional de Colombia o a través de www.radionacional.co

ETIQUETAS