Pasar al contenido principal
CERRAR

El Festival de la Tigra se toma Piedecuesta - Santander

Hasta el próximo domingo 21 de enero, los santandereanos podrán asistir a la fiesta musical con artistas como Edson Velandia, Granito de Oro, Natural Family Crew.

Por: Angélica Blanco - Radio Nacional Bucaramanga

A pulso, así se ha hecho el Festival de la Tigra, evento que se celebra por segundo año consecutivo, en el municipio garrotero de Santander: Piedecuesta, que ha escuchado y visto nacer a grandes artistas de la región.

Hasta el próximo domingo ‘la Tigra’ rugirá con 23 espectáculos que relacionan charlas, conciertos, performances, talleres y proyecciones creativas, eso sí, sin dejar de lado la identidad cultural que caracteriza a los habitantes del nororiente colombiano y a los artistas que le darán vida.

Afiche oficial del Festival de la Tigra.

“Todo esto nació por la necesidad de hacer algo que se moviera por la pasión, la cultura, el arte y la música. La idea también era mostrar la necesidad que tienen los municipios, de recuperar los escenarios culturales, como en los que vamos a presentarnos. En estos días muchas personas que aman lo que hacen, van a darlo todo y eso siempre nos anima muchísimo”, dice Edson Velandia, cantautor piedecuestano, quien fundó el grupo ‘La Tigra’ y es el principal promotor del Festival.

En esta ocasión los artistas de talla local, nacional e internacional llegarán al Centro Cultural Daniel Mantilla Orbegozo, más conocido como el ‘Elefante Blanco’; el parque La Libertad, donde está ubicada la plazoleta principal de este territorio que es fresco y que huele a tabaco; pero también se suma la casa cultural Kussi Huayra (Calle 10 # 7-76).

Foto: Mariana Reyes.

Allí, en estos espacios que respirarán arte, los artistas Edson Velandia, Altibajo Latin Son, Granito de Oro, Natural Family Crew, la Banda del Leoparto, las Sinfonías Municipales con la Asociación Banda de Músicos de Piedecuesta, Sebastián Roso y su Banda, Dúo Chispún, Macías Cantor de Lejanías, Nathaly Rubio y una que otra sorpresa, le darán gusto a los sentidos.

Sin embargo, el evento contará también con talleres de títeres, de improvisación, de desarrollo de giras, conservatorios y hasta la presentación de la Compañía de Teatro y Circo Piedecuestana, que muestra una perspectiva callejera con ojo cinematográfico porque Iván Gaona, el director de la película ‘Pariente’, que representa a Colombia en los premios Óscar, trabaja con este colectivo.

Foto: Mariana Reyes.

“Esa es la idea de este tipo de actividades, que sean variadas, que den la oportunidad de mostrar todo el talento que se tiene que disfrutar. Nosotros somos un equipo de cuatro personas, pero todos nos consideramos voluntarios, tenemos a la fecha, aproximadamente 50. Eso nos llena y nuestro sueño es que esto siga creciendo”, concluye Edson Velandia.

Quienes deseen ampliar información sobre la boletería, que no sobrepasa los 20.000 pesos y consultar la agenda académica y programación artística, pueden ingresar aquí.

ETIQUETAS