Pasar al contenido principal
CERRAR

El Festival de los talones alados, un homenaje al Cacique Pipatón

Por: Ruth Gelvez. Radio Nacional Bucaramanga.Barrancabermeja es anfitriona de la música independiente y 15 bandas, 13 nacionales y dos internacionales, llegarán a la ‘Hija del Sol’ homenajeando a Pipatón, Cacique de los Yariguies. Jaison Neutra, músico y director del festival explica la historia de este personaje:

Por: Ruth Gelvez. Radio Nacional Bucaramanga.

Barrancabermeja es anfitriona de la música independiente y 15 bandas, 13 nacionales y dos internacionales, llegarán a la ‘Hija del Sol’ homenajeando a Pipatón, Cacique de los Yariguies. Jaison Neutra, músico y director del festival explica la historia de este personaje:

“Pipatón, nuestro cacique, se entregó en un momento a los españoles y como se creía que él podía volar porque se desplazaba muy rápido de un lugar a otro, le quitaron los talones, pero él logra escaparse para atacar con más fuerza a sus opresores”.

Músicos y colaboradores del festival se han puesto de acuerdo en resaltar la historia y la leyenda más grande del corazón del Magdalena Medio:

“Es una de las oportunidades para mostrarle a la gente de dónde venimos y entender hacia dónde debemos ir. El nombre es muy poético, todas las personas pueden tener alas en sus talones, porque pueden echar para adelante”.

Foto: Cortesía Festival de Los Talones Alados

Una de las bandas que acompañará este festival es Tres y Yo. hablamos con su vocalista Ángel Parra:

“Un tema es ‘Despierta’ que lanzamos hace poco en vivo en nuestro concierto de ‘Mientras Giro Tour’. Esta incluido en el álbum donde también viene el trabajo ‘Ángeles’, ‘Presagio’ y otra cantidad que seguimos desarrollando”. Así mismo explica que se une al grupo Hernán Lezama, nuevo bajista de Tres y Yo.

Por otro lado, María Cristina Plata llevará ‘Todas las Flores’ a este espacio: “Es la primera vez que llevo mi música a Barrancabermeja, todo lo que ha sido el trabajo en Europa, en Cuba (…) este es un festival de amigos, de gente que quiero y de esa ciudad que ha sido cuna de tantos artistas santandereanos muy talentosos también”.

Finalmente, Víctor Carreño, vocalista de Altibajo Latín Son, habla sobre la fuerza caribeña que llevará a Barrancabermeja:

“Muchísimo más caribeño y sobretodo dar muestra de lo que hacemos aquí en Santander, nosotros estamos poniendo nuestro aporte desde el son, la clave, la salsa y también estamos medio nerviosos porque somos los responsables de cerrar este festival y por eso llevaremos sorpresas”. Carreño agregó también, que nuevas canciones se estarán escuchando por parte del grupo y que en agosto se estarían grabando la nueva producción.

Foto: Cortesía Festival de Los Talones Alados

La cita es en el km 1, vía que conduce de Bucaramanga a Barrancabermeja.

Viernes

Jaison Neutra- 5:00 pm
Minek- 5:50 pm
Solo Valencia- 6:40 pm
Maria Cristina Plata- 7:30 pm
Edson Velandia- 8:20 pm
Mulett-9:10 pm
Calle Candela-10:00 pm
Tres y Yo- 10:50 pm

Sábado

Juancho Herrera- 5:00 pm
Aguasclaras and Brothers-6:00 pm
Andres Correa-7:00 pm
Na Morales-8:00 pm
Ryan Tennis-9:00 pm
León Pardo-10:00 pm
Altibajo LatinSon- 11:00 pm

ETIQUETAS