Pasar al contenido principal
CERRAR

Santandereanos tendrán un nuevo parque para contemplar la naturaleza

Con la siembra del primer árbol, iniciaron las obras de construcción del parque Temático Contemplativo del municipio de Piedecuesta, Santander, que busca promover la tradición de la caña de azúcar, cultivo histórico de esta región oriental del país y generar un ambiente para el disfrute y goce de niños, jóvenes y adultos.

Eik Ulloque Ardila, Secretario de Infraestructura, explicó que el parque tendrá una extensión de 21 mil metros cuadrados y contará con tres terrazas, destinadas a juegos infantiles, un empradizado, un polideportivo, espejos de agua, cicloruta alrededor del parque y bancas que giran 360 grados.

La administración municipal vio la necesidad de tener un segundo parque, después del Parque la Libertad. Se construirá en el antiguo coliseo de Ferias, el cual fue trasladado a Guatiguará. Los estudios del proyecto estuvieron a cargo de la Universidad Industrial de Santander (UIS) por un valor de 550 millones de pesos. La ejecución tendría una duración de nueve meses”, indicó el funcionario.

El proyecto tendrá un valor de 9.500 millones de pesos. Se espera que el parque se convierta en una obra emblemática, dedicada al tema contemplativo, la naturaleza, el descanso, el sano esparcimiento y la unidad familiar.​

ETIQUETAS