Pasar al contenido principal
CERRAR

Retorna la tranquilidad tras asonada en El Tarra-Norte de Santander

Por Diego Suárez. Radio Nacional-Bucaramanga.El comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, Coronel Hugo López, aseguró que continuarán las acciones para recuperar la situación de tranquilidad en el municipio de El Tarra (Norte de Santander), luego de que se registrara el sábado una asonada en contra de la base militar ubicada en el corregimiento de Orú.

Por Diego Suárez. Radio Nacional-Bucaramanga.

El comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, Coronel Hugo López, aseguró que continuarán las acciones para recuperar la situación de tranquilidad en el municipio de El Tarra (Norte de Santander), luego de que se registrara el sábado una asonada en contra de la base militar ubicada en el corregimiento de Orú.

Hasta este lugar llegaron varios habitantes de la zona que rechazaron la captura de cuatro personas que en dos vehículos transportaban 2.500 galones de combustible, que presuntamente habrían sido robados al oleoducto Caño Limón Coveñas.

En un comunicado de prensa, la Fuerza de Tarea Vulcano denunció que cuando trasladaban a los capturados para ser judicializados en Cúcuta, el helicóptero militar fue hostigado con disparos desde la parte alta por parte de integrantes del EPL.

Aseguran los militares que luego fueron agredidos por miembros de la comunidad que llegaron a las afueras de la base militar con botellas llenas de gasolina y papel incendiario. Los confusos hechos de violencia dejaron una persona muerta y dos heridas, que debieron ser trasladadas al hospital del municipio de Tibú, donde fueron dadas de alta.

El coronel López precisó que con el apoyo del CTI de la Fiscalía se realizó el levantamiento del cadáver y se adelantan las investigaciones para determinar los responsables de los ataques, que serán judicializados por violencia contra servidor público, daño en bien ajeno y tentativa de homicidio en contra del personal militar.

ETIQUETAS