Pasar al contenido principal
CERRAR

Santos se declaró dispuesto a reunirse con Nicolás Maduro

El jefe del Estado, le envió un mensaje al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y le pidió respetar los Derechos Fundamentales de los colombianos.

En su intervención, el presidente Juan Manuel Santos reiteró su llamado para que se abra un corredor humanitario para permitir el paso de los ciudadanos de Colombia y Venezuela, respectivamente y para que más de 2.000 niños puedan asistir al colegio en Colombia.

“Le quiero decir al presidente Maduro, que estoy dispuesto a reunirme, pero que los colombianos necesitan que se les respete sus derechos fundamentales y que necesitamos que dé pasos en esa dirección”, afirmó el primer mandatario.

El presidente recaló que el presidente Nicolás Maduro “envió un mensaje por la televisión y ha enviado varios emisarios diciendo que se quiere encontrar con el presidente de Colombia, q ue quiere arreglar esta situación cara a cara y yo le respondo al presidente Maduro, ha sido siempre parte de mi talante, parte de mi forma de administrar nuestras relaciones exteriores y sobre todo, de administrar unas relaciones tan difíciles como han sido las relaciones con Venezuela, el privilegiar el diálogo y la diplomacia”.

El jefe del Estado, también se refirió a los colombianos que están en los albergues y enfatizó que ha mantenido comunicación constante y le pidieron que “querían recuperar sus pertenencias”.

“Queremos recordar nuestras cosas que teníamos en Venezuela, es todo lo que queremos. Desde hace 11 días tenemos 15 camiones en la frontera para ir a los sitios a donde vivían esos deportados y recuperar sus pocas pertenencias”.

Añadió que es necesario que “las autoridades venezolanas que habían advertido que lo iban a autorizar, autoricen a estos camiones para que vayan por las pertenencias de los deportados”.

Enfatizó en el respeto a los colombianos y dijo “exigimos que se respeten los derechos de los colombianos y no maltraten a quienes van a ser deportados de Venezuela”.

El presidente agregó en su intervención desde el departamento de Antioquia, que si esas condiciones que son las mínimas humanitarias “yo me siento a arreglar este problema y yo le aseguro presidente Maduro que lo podemos arreglar porque si el problema es contrabando, somos los más interesados como lo he dicho repetidamente en combatir ese flagelo, si el problema son las bandas criminales, somos los colombianos los más interesados en combatirlo y explicarlo que los problemas de Venezuela no son culpa de Colombia”.

El señor Santos Calderón se pronunció durante la firma del contrato de concesión del proyecto vial Autopista al Mar 1, en Santa Fe de Antioquia.

ETIQUETAS