Pasar al contenido principal
CERRAR

Señal Mundo: Así amanece el planeta hoy jueves 21 de agosto

Estas son las principales noticias con las que amanece el planeta hoy, 21 de agosto de 2014. Escúchelas con Juliana Cañaveral en La Señal de La Mañana de Señal Radio Colombia.

Comandantes militares de Hamas murieron en un bombardeo israelí

Tres supuestos comandantes del ala militar del movimiento islamista Hamas murieron hoy en un bombardeo de la aviación de guerra israelí sobre una vivienda de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza. Se trata de Muhamad Abu Shamala y Raed al-Attar, altos responsables de las 'Brigadas de Azedím Al Kasam', y Muhamad Barhum. En el bombardeo, otros cinco civiles murieron y al menos cuarenta personas resultaron heridas.

Este golpe de Israel llega después que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, anunciara el fortalecimiento de la operación Margen Protector. “Continuaré con la operación con firmeza e insistencia. La operación Margen Protector no ha concluido”, sentenció ayer Netanyahu.

Desde que el martes se rompiera el cuarto alto el fuego, alrededor de una treintena de palestinos han muerto en ataques de las Fuerzas Armadas israel, cifra que eleva a cerca de 2.050 el número de víctimas mortales palestinas en el conflicto, un 75 por ciento de ellas civiles.

Además, han perecido 64 soldados israelíes en combates con las milicias y un civil israelí, un beduino y un trabajador asiático a causa del impacto de alguno de los más de 3.000 cohetes lanzados por las milicias.

Estados Unidos desafía amenazas del Estado Islámico y lanza nuevos ataques en Irak

Las Fuerzas Armadas estadounidenses realizaron ayer 14 ataques aéreos más en Irak cerca de la estratégica presa de Mosul, dentro de la campaña iniciada para ayudar a las tropas iraquíes a repeler al grupo radical Estado Islámico (EI). Los ataques fueron realizados luego de que el presidente Barack Obama ordenara continuar con las operaciones en Irak, a pesar de las amenazas de los yihadistas, que luego de decapitar al periodista James Foley, desafió con asesinar a otro periodista estadounidense secuestrado, Steven Joel Sotloff, si persistían los bombardeos estadounidenses.

"Ellos fallan porque el futuro lo ganan aquellos que construyen y no que destruyen y el mundo está conformado por personas como Jim Foley y la abrumadora mayoría de la humanidad que está horrorizada por quienes lo asesinaron”, expresó Obama.

Las autoridades estadounidenses confirmaron ayer la veracidad del video revelado por el Estado Islámico en el que se muestra la muerte de Foley.

El virus del ébola comienza a causar conflictos de orden público

Varias personas resultaron heridas en los enfrentamientos que se registraron ayer entre la Policía y los residentes de un suburbio de Monrovia, en Liberia, después de que las autoridades pusieran en cuarentena esta área como medida para contener la propagación el ébola. Los residentes del suburbio de West Point salieron a la calle para protestar contra esta medida gubernamental que, a su juicio, solo crea nuevas dificultades en la ya complicada situación por la que atraviesa la comunidad.

El martes, la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, declaró el toque de queda en el país para luchar contra el ébola, que ya ha causado 576 muertes. Además, puso en cuarentena los populosos barrios de West Point y Dolo Town, situado en el condado de Margibi, a una hora de la capital.

ETIQUETAS