Pasar al contenido principal
CERRAR

Señal Mundo: Así amaneció el planeta hoy sábado 16 de agosto

Estas son las principales noticias con las que amanece el planeta hoy sábado 16 de agosto de 2014. Escúchelas en Señal Radio Colombia.

El presidente kurdo apremia a Occidente a suministrar armas

El presidente de la región autónoma kurda de Irak, Masud Barzani, apremió hoy a Occidente a acelerar el suministro de armas y a ayudarles a ahogar las vías de financiación de los yihadistas de Estado Islámico (EI). La extorsión y el robo de petróleo proporciona a diario tres millones de dólares a EI, afirmó Barzani al semanario alemán "Focus" y añadió que sucesivos atracos a los bancos nacionales de Mosul y Tikirt les reportaron mas de 1.000 millones de dólares.

Los disturbios vuelven a EEUU tras la indignación por la versión policial

La información revelada por la policía de Ferguson (EEUU) sobre la muerte del joven afroamericano Michael Brown a manos de un agente indignó el viernes a los centenares de personas que volvieron a manifestarse por sexto día consecutivo en una protesta que comenzó pacífica pero terminó con altercados. No fue hasta pasada la 1.00 de la madrugada hora local ( 6.00 horas GMT) que lo que había sido una jornada tranquila e incluso festiva terminó con destrozos en varios negocios, saqueos, y tensión entre policía y manifestantes, informaron medios locales.

Diecisiete soldados ucranianos cruzan a Rusia para escapar de los combates

Diecisiete soldados ucranianos desarmados cruzaron hoy desde su país a Rusia para escapar del fuego al que los que tenían sometidos los separatistas prorrusos que actúan en el este de Ucrania, informaron hoy los guardafronteras rusos. "Diecisiete soldados ucranianos desarmados cruzaron hoy al territorio de la Federación de Rusia y solicitaron refugio de las acciones de combate", dijo el portavoz de la dirección de Fronteras del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) para la región de Rostov, Nikolái Sinitsin.

El papa critica la "hipocresía" de los religiosos que "viven como ricos"

El papa Francisco criticó hoy la "hipocresía" de los religiosos que "viven como ricos" e instó a la comunidad eclesiástica a mantener el voto de pobreza durante su visita a un centro católico de atención a discapacitados en Corea del Sur. "La hipocresía de los hombres y mujeres consagrados que profesan el voto de pobreza y, sin embargo, viven como ricos, daña el alma de los fieles y perjudica a la Iglesia", sentenció Francisco frente a 4.000 miembros de las comunidades religiosas surcoreanas en el complejo de Kkottongnae, unos 100 kilómetros al sur de Seúl.

Las negociaciones entre palestinos e israelíes se reanudarán mañana

La nueva ronda de conversaciones indirectas entre israelíes y palestinos, con la mediación egipcia, tendrá lugar los próximos domingo y lunes en El Cairo, dijo el jefe de la delegación de facciones palestinas, Azam al Ahmed. En declaraciones a los periodistas, Azam aseguró anoche que en las reuniones anteriores "se llegó a un acuerdo sobre el desbloqueo de la franja y la apertura de los pasos fronterizos, y ahora habrá que negociar la aplicación" de esas medidas. EFE

ETIQUETAS