Pasar al contenido principal
CERRAR

Se cerró el telón del Jazz en Barranquilla

Sin duda alguna, uno de los aciertos del festival, es el de haber concebido, para los cierres de cada año, la realización de un gran concierto en un espacio emblemático de la ciudad, con la posibilidad de reunir allí gran cantidad de público alrededor de la buena música.

A pesar de la fuerte de lluvia, la Plaza de la Paz contó con cientos de asistentes al cierre de la edición número 18 del Festival.

En la tarde el grupo cristiano de sincelejo New Advance Jazz, ganadores del encuentro de bandas éste año, fueron los encargados de abrir la jornada,con una decena de temas de su propia autoría.

Posteriormente subió a tarima el quinteto francés del pianista Alfio Origlio, quien trajo sonoridades de flamenco jazz; mostrando la extraordinaria diversidad de colores de su instrumento.

Llegó luego el turno para Guasabara Combo del pianista boricua José M. Lugo, con una versión muy actual de "Bonito y Sabroso" de Benny Moré, luego un homenaje al fenecido fundador de Los Van Van, Juan Formell; momento en que la lluvia se precipitó con mucha fuerza en la emblemática plaza, por lo que la organización decidió suspender la presentación, como prevención a cualquier accidente con los equipos electrónicos.

ETIQUETAS