Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa.

Duque anunció más policías y soldados para mejorar seguridad en Quibdó

Por: Colprensa.

Al término de un consejo de seguridad que adelantó en Quibdó, Chocó, por las acciones de intimidación de grupos ilegales en la ciudad, el presidente Iván Duque, anunció el envío de más soldados y policías, el aumento de recompensa por la captura de los cabecillas de esas organizaciones y acciones de la Fiscalía contra el narcotráfico.

“Somos conscientes que en el departamento se han venido presentando hechos que condenamos de manera enfática y tienen que ver con bandas del microtráfico, con estructuras de minería ilegal y venimos a fortalecer la seguridad en la ciudad”, manifestó el jefe del Estado.

Indicó que en primer lugar se aumentó de 5 millones a 50 millones la recompensa para quien de con el paradero de los jefes de esas estructuras ilegales, entre los que están los alias 'Eduar', 'Fórmula', 'Pimpollo', 'Chino'.

Indicó también que al cierre de octubre llegarán 50 nuevos policías a Quibdó, con quienes además se implementará los equipos de recorrido en terreno que pasará de 2 a 6 uniformados. Anunció además que se hará una nueva sede de la Policía Metropolitana.

También el mandatario señaló que se tendrá dos pelotones más del Ejército en la ciudad para hacer más controles, mientras que con la Infantería de la Marina se harán más patrullajes por río Atrato.

Otra medida es que se arreglarán al 45 cámara de seguridad y se activarán más para mejorar las condiciones de seguridad. Igualmente indicó que se pasarán de 35 a 70 frentes de seguridad en la ciudad.

Durante los últimos días en la ciudad grupos ilegales han ordenado a los ciudadanos una especie de toque de queda, para que no salgan de sus casas después de las siete de la noche, como también se han reportado asesinatos, en especial de jóvenes.