Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia vs. Uruguay: un juego de mucha intensidad y táctica

Será la décima vez que se vean las caras ambas selecciones en una clasificación para un mundial con Colombia como local.

Por: Colprensa

La Selección Colombia de Mayores saltará este viernes al gramado del estadio Metropolitano de Barranquilla con un solo objetivo: sumar los tres puntos frente al seleccionado de Uruguay, en la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial de la Fifa Catar 2022.

Será la décima vez que se vean las caras ambas selecciones en una clasificación para un mundial con Colombia como local, donde las estadísticas muestran un enfrentamiento inclinado a favor del seleccionado nacional con cuatro victorias a su favor, cuatro empates y una sola derrota.

Sin embargo, el total de enfrentamientos por eliminatorias dan cuenta de 18 compromisos con un saldo a favor de los uruguayos de siete victorias charrúas, seis empates y cinco triunfos del cuadro colombiano, con 23 goles anotados por ambos bandos en las estadísticas.

La última vez que se vieron la cara en el Metropolitano de Barranquilla fue el 11 de octubre de 2016, en la clasificación a Rusia 2018, cuando igualaron a dos goles con anotaciones de Abel Aguilar, ya retirado del fútbol activo, y Yerry Mina, quien seguramente comandará la defensa tricolor este viernes.

Por el cuadro uruguayo marcaron en esa ocasión Cristian Rodríguez, quien no aparece entre los convocados por el técnico Óscar Washington Tabárez, y el siempre peligroso Luis Suárez, ya sabe lo que es marcar en esta nueva eliminatoria mundialista.

Ese empate en las pasadas eliminatorias dejaron un sinsabor en el elenco colombiano, que espera romper esa racha de malos resultados frente a los llamados equipos grandes de Sudamérica, a los que no les ha podido ganar en los últimos años y que mejor que empezar con Uruguay este viernes.

“Tenemos ganas de que llegue el día de estar en el campo. El equipo está muy bien, está motivado, con ganas de demostrar el trabajo que venimos realizando”, señaló este jueves el delantero Luis Fernando Muriel, quien completa dos anotaciones en la presente eliminatoria.

Sin embargo, el partido no será fácil por la calidad de jugadores que tendrán al frente, pero confían en hacer bien las cosas y en la medida de lo posible equilibrar el partido con un buen juego ofensivo, pero dándolo manejo al balón, más teniendo en cuenta el calor a las 3:30 de la tarde en Barranquilla.

El delantero del Atalanta, Duván Zapata, resaltó la calidad de los jugadores del cuadro uruguayo, pero dejó claro que se concentrarán en hacer bien su trabajo para poder romper la defensa y hacerles daño para quedarse con los tres puntos.

“Soy consciente de la categoría de los defensas uruguayos. Vamos a necesitar mucha movilidad, esa será la base para poder hacerle daño a la defensa uruguaya. Debemos tratar de armar buenas jugadas”, resaltó el ariete colombiano, que hace dupla con Muriel el cuadro italiano.

Frente al equilibrio, Matheus Uribe, quien regresa a la convocatoria después de no poder estar en las dos primeras fechas por temas de la pandemia, manifestó que “como jugador profesional debe saber leer este tipo de partidos. Con estos rivales hay que darle equilibrio al equipo”.

El técnico Carlos Queiroz completó el grupo completo de convocados este jueves, con la llegada a la concentración de Dávinson Sánchez, quien seguramente no será tenido en cuenta para el juego del viernes, debido a que no hizo parte de los entrenamientos y viene con el agotamiento del viaje.

El juego de este viernes estará dirigido por el árbitro argentino Fernando Rapallini, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Juan Belatti y Diego Bonfa. El cuarto juez será Facundo Tello y en el VAR estarán Diego Haro, también de Argentina, y Víctor Carrillo, de Perú.

ETIQUETAS