Pasar al contenido principal
CERRAR

Monteverdi en Chapinero y otros planes en Bogotá

Música de cámara, música coral y ópera, enriquecen esta semana la movida cultural en Bogotá.

Homenaje a Luis Carlos Figueroa en la BLAA

Esta semana, un concierto retrospectivo en homenaje a Luis Carlos Figueroa, uno de los compositores vallecaucanos vivos más importantes en la historia de la música clásica colombiana. El repertorio, conformado entreramente por obras de cámara, será interpretado por Edwin Guevara-guitarra; Laura Cubides-flauta; Viviana Salcedo-oboe; Sergei Sichkov-piano; Juan Carlos Higuita-violín; Mauricio Arias-piano; Ana María Ruge-soprano; Alejandro Roca-piano, y el Cuarteto Q-Arte; con Jaime Ramírez-coordinador y asesor artístico.

¿Dónde y cuándo?

Sala de Conciertos Biblioteca Luis Ángel Arango

Miércoles 31 de octubre

7:30 p.m.

Fin de semana en el León de Greiff con la OFB

Continúa la Temporada de Conciertos de la Filarmónica de Bogotá, esta vez bajo la dirección de su titular, Josep Caballé-Domenech, con dos conciertos en los que se escucharán las siguientes piezas: ‘Negra Espalda del Tiempo’, de Juan Sebastián Cardona, obra ganadora del Premio de Composición OFB 2017; Concierto para violín y orquesta No. 1, Op. 35 de Karol Szymanowski, con la finlandesa Elina Vähälä como solista; y Cantata Alexander Nevsky de Sergei Prokofiev, con la mezzosoprano española Cristina Faus como solista, junto al Coro Filarmónico Juvenil; la Sociedad Coral Santa Cecilia y el Coro de Cámara Javeriano.

¿Dónde y cuándo?

Auditorio León de Greiff

Viernes 2 de noviembre, 3 p.m. y sábado 3 de noviembre

4 p.m.

Monteverdi en Chapinero

El Taller de Ópera de la Universidad Central, el Ensamble de Interpretación Histórica de la Universidad Central y el Ensamble Barroco de Bogotá, bajo la dirección artística de Juan Díaz de Corcuera, presentarán la ópera L’Orfeo de Claudio Monteverdi. Montaje que contará con la dirección escénica del peruano Franklin Dávalos. Conocida tambien como ‘La fábula de Orfeo’, es una de las primeras obras que se catalogaron como ópera, cuyo estreno tuvo lugar en el carnaval de Mantua en 1607.

¿Dónde y cuándo?

Teatro Libre de Chapinero

Sábado 3 de noviembre

8 p.m.

ETIQUETAS