Pasar al contenido principal
CERRAR

Andrés Orozco y Santiago Cañón: dos colombianos en las grandes ligas de la música clásica

Conozca la historia de Andrés Orozco-Estrada, director invitado por la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Por cuenta de dos músicos en las últimas semanas Colombia ha vivido la gloria del reconocimiento mundial en la música clásica. Por un lado, el director de orquesta Andrés Orozco-Estrada, director invitado de la orquesta sinfónica más renombrada del mundo: la Orquesta Filarmónica de Berlín. Esto sucedió el pasado fin de semana cuando Orozco-Estrada dirigió tres conciertos ante la audiencia berlinesa, que incluyeron el poema sinfónica 'Macbeth' de R. Strauss; el Concierto para piano y orquesta n° 4 en Sol menor, op. 40 de S. Rachmaninov, con el noruego Leif Ove Andsnes como solista, y la Sinfonía n° 5 en Re menor, op. 47, de D. Shostakovich.

Una oportunidad más que merecida para Orozco-Estrada, actual director Musical de la Houston Symphony, director Titular de la Frankfurt Radio Symphony y director Principal Invitado de la London Philharmonic Orchestra.

Andrés Orozco. Foto: Colprensa

Y por su parte, el joven violonchelista Santiago Cañón-Valencia, nacido en Bogotá en mayo de 1995, es uno de los participantes de la Queen Elisabeth Competition, uno de los concursos internacionales más prestigiosos y tradicionales del medio, que en 2017 dedica su edición al violonchelo.

Cañón-Valencia hace parte del grupo de finalistas y tendrá el chance de disputar la medalla de oro el próximo viernes 2 de junio, cuando interpretará frente al jurado el Concierto para chelo y orquesta n° 5, op. 107 de D. Shostakovich. Tan solo ser admitido como concursante representa ya un inmenso logro, que ratifica años de preparación y disciplina inquebrantables, que en el caso de Cañón, se han visto engalanados con muchos reconocimientos como ganador y finalista de más concursos internacionales, giras de conciertos y grabaciones.

Santiago Cañón-Valencia. Foto: Página Web Queen Elisabeth Competition

Más de Santiago Cañón-Valencia aquí

Más de Andrés Orozco-Estrada aquí

ETIQUETAS