Pasar al contenido principal
CERRAR

Conversaciones Señal Clásica: Alexis Cárdenas, un viaje a través del tiempo

Es venezolano, pero vive en París. Interpreta música alemana, francesa, colombiana, rusa y, por supuesto, la de su país. Es violinista, además de conciertos y sonatas, toca joropos, choros, jazz y bossanova. Ha sido solista frente a muchas orquestas en todo el mundo y ha conformado numerosos ensambles y grupos de cámara. En esta ocasión, será solista y director de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, una de las agrupaciones jóvenes de la OFB. Realizará tres conciertos, que tendrán lugar en distintos escenarios de la capital.

Es venezolano, pero vive en París. Interpreta música alemana, francesa, colombiana, rusa y, por supuesto, la de su país. Es violinista, además de conciertos y sonatas, toca joropos, choros, jazz y bossanova. Ha sido solista frente a muchas orquestas en todo el mundo y ha conformado numerosos ensambles y grupos de cámara. En esta ocasión, será solista y director de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, una de las agrupaciones jóvenes de la OFB. Realizará tres conciertos, que tendrán lugar en distintos escenarios de la capital. Es, sin más rodeos, Alexis Cárdenas. Señal Clásica conversó con él acerca de ser solista, dirigir una orquesta y tocar música que olvida fronteras.

¿Qué van a tocar?

Concierto para violín y orquesta en Re mayor Op. 61 de L.V Beethoven, Sinfonía Clásica de Sergei Prokofiev, Meditación de la ópera Thaïs de Jules Massenet y Fuga con pajarillo de Aldemaro Romero.

¿Dónde y cuándo?

El martes 13 de junio, a las 6:45 p.m. en la Iglesia de San Ambrosio; el miércoles 14 de junio a las 6:00 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano, y el jueves 15 de junio a las 7:00 p.m. en el Teatro Villa Mayor. Entrada libre a todos los conciertos.

ETIQUETAS